martes, febrero 20, 2024
InicioActualidadPokémon Go atrapa a los deportes

Pokémon Go atrapa a los deportes

Por si han vivido debajo de una piedra en las últimas semanas, Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más exitosa en la historia. El juego de realidad aumentada alcanzó los 21 millones de usuarios diarios en Estados Unidos de acuerdo a SurveyMonkey Intelligence y USA Today reportó que los datos de iOS muestran que los usuarios pasan más tiempo utilizando Pokémon Go (33 minutos al día) que otras aplicaciones como Facebook (28 min.), Snapchat (18 min.), Twitter (17 min.) o Instagram (15 min.). Esto se reflejó en las acciones de Nintendo, compañía dueña de la marca Pokémon, que vio cómo sus acciones aumentaron en un 24.5% en la primera semana que el juego estuvo disponible.

Una vez más, el mundo de los deportes no ha podido (o querido) escapar del furor que está causando la aplicación y les mostramos las cinco activaciones o noticas más destacadas del deporte con Pokémon Go.

¿Pokémon en Río 2016?

El alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes mandó un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo a la compañía que lanzaran la aplicación en la ciudad brasileña de cara a los Juegos Olímpicos.

“¡Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga ustedes también.”

Screenshot 2016-07-16 at 10.43.02

Captura de jugadores

Los Vancouver Whitecaps de la MLS anunciaron la contratación de dos jugadores como si se tratara de Pokémons en el juego. El club firmó a Marcel de Jong y David Edgar y lanzó un video en redes sociales para darlo a conocer.

No todos gozaron del juego

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, sufrió por no tener el juego disponible. La aplicación salió al público el pasado 6 de julio, pero únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El juego se irá liberando al resto de los países de manera progresiva según anunció la compañía desarrolladora Niantic.

El mediocampista catalán pidió ayuda en sus redes sociales para descargar el videojuego el pasado 12 de julio. Afortunadamente para él, tres días después el juego ya se podía descargar en España.

Presencia en los estadios

Cientos de equipo y jugadores han compartido los Pokémons que se han encontrado en los estadios, vestidores y campos de entrenamiento.

Aunque muchos otros han jugado con las apariciones.

Aprovechar el furor

Una cosa es unirse a la conversación en redes sociales y otra es sacar provecho. Los Durham Bulls de las ligas menores de beisbol detectaron que muchos de sus seguidores habían atrapado Pokémons en su estadio, ¿qué hicieron? ¡les abrieron las puertas!

El equipo permitió que los aficionados entraran al Durham Bulls Athletic Park el pasado martes 12 de julio para pasear por el campo y atrapar Pokémons por un módico precio de $5 USD.

https://www.instagram.com/p/BHxQyKuhwsr/

¿Hasta dónde llegará Pokémon Go?

Con información adicional de José Miguel Amione
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments