martes, julio 23, 2024
InicioActualidadEl Barça se conforma con Qatar Airways

El Barça se conforma con Qatar Airways

Por Evangelin Melher

El Barcelona anunció que ampliará el acuerdo con Qatar Airways por un año más como patrocinador oficial del club catalán hasta el 30 de junio de 2017.

El club dio a conocer la noticia en un comunicado oficial en el que establece que el acuerdo se renueva en las mismas condiciones del actual, por lo que el Barça se embolsará entre 35 y 40 millones de euros por la ampliación del compromiso actual.

Queda pendiente la posibilidad de que Qatar Airways se plantee entrar en la lucha por hacerse del naming rights del Camp Nou.

Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del Barcelona, y Akbar Al Baker, director general del Grupo Qatar Airways, han formalizado el acuerdo de renovación del patrocinio.

“Qatar nos ha ayudado a hacer más grande el Barça en los últimos años. Los éxitos que han acompañado al club son en parte obra suya. Es un placer trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperemos seguir la misma línea de crecimiento mutuo” Manel Arroyo.

¿Qué sucedió en el F.C. Barcelona?

De esta manera, el Barcelona recibirá una cantidad inferior a los €65 millones de euros que pretendía, pero tendrá un año por delante en que puede negociar con un nuevo patrocinador o mejorar el actual contrato con los representantes de la aerolínea árabe.

Barcelona ya había presentado este mes sus nuevas camisetas para la temporada 2016-17 del primer y segundo uniforme y ambos estaban sin marca patrocinadora. La camiseta de la marca Nike dejará de venderse así y comenzará a ser producida con el nombre de la aerolínea.

Los Blaugranas han publicado en su cuenta oficial de Instagram un mensaje en el que se muestra cómo quedará el logotipo de Qatar Airways en la camiseta de la primera equipación de la próxima campaña, con letras blancas en el pecho.

  • Con el patrocinio al club culé, Qatar Airways ha tenido un crecimiento más rápido en los últimos años ya que ha doblado sus frecuencias de vuelo a Barcelona y Madrid desde el comienzo de este patrocinio en 2013.

deportes-inc-144El F.C. Barcelona está valuado como el tercer equipo más valioso del mundo.

Averigua qué equipos están arriba AQUÍ

Miras a futuro

Todo apunta a que Amazon, el gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, sea el patrocinador en la parte delantera de la camiseta del Barça después de la temporada 2016-17 según varios reportes de la prensa española.

El acuerdo, que sería por cuatro años, no llegaría a los €65 millones de euros que el club está buscando por temporada, de acuerdo con información del diario español AS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments