martes, junio 18, 2024
InicioEventos¿Dónde ver los JJ.OO. de Río 2016?

¿Dónde ver los JJ.OO. de Río 2016?

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están aquí. El evento deportivo más importante del planeta será transmitido a través de las distintas plataformas de FOX Sports, ESPN y Claro Sports en América Latina, además de los canales abiertos 11 y 22 en México. Aquí te presentamos las diferentes opciones en que se podrá visualizar cada una de las competencias de la justa veraniega.

Fox Sports

Fox SportsLos tres canales FOX Sports y FOX Play, generarán contenido a través de programas especializados, que serán nutridos por algunos deportistas aportando su experiencia y análisis de las diferentes disciplinas.

El canal FOX Sports llevará puntualmente las competencias de los atletas más importantes, que generan interés del público internacional.

La señal FOX Sports 2 se enfocará a los atletas mexicanos (o ocales en cada país a los que llega en Latinoamérica.

La cadena cuenta con un estudio en México, tres en Brasil y uno más en Argentina desde los cuales originará sus programas.

Además, cuenta con la aplicación digital FOX Sports Río 2016, donde se van a poder ver las competencias con más de 40 señales en vivo. Para poder ver su contenido en vivo es necesario que los usuarios cuenten con suscripción a sus canales.

También tendrá cobertura a través de sus canales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

  • Comentaristas y analistas destacados: Raúl Orvañanos, André Marín, Yael Castillo, Fernando Schwartz, Julio Islas, Carlos Mercenario, Marion Reimers, Alberto Lati y Brenda Magaña.

ESPN

ESPN_logo_wordmarkLa cadena ofrecerá más de 1,300 horas en vivo, a través de su multiplataforma en HD.

Esta cadena lleva a 450 personas a Río de Janeiro los cuales se encargarán de generar su contenido desde el país sede.

La señal de ESPN tendrá en sus canales más de 15 horas de cobertura diaria, enfocándose en los deportes más populares y al igual que FOX Sports seguirá paso a paso a los atletas olímpicos más reconocidos.

ESPN 2 estará enfocado a la participación de deportistas y equipos de México y Centro América.

ESPN 3 y ESPN+ presentarán otros eventos olímpicos de interés general y algunos programas de estudio.

ESPN Play complementará con contenido simultáneo al de sus transmisiones televisivas y además se podrá disfrutar de más de 300 horas en vivo y on demand, incluyendo deportes como gimnasia, voleibol, golf, tenis, basquetbol, natación, entre otras. Los usuarios podrán acceder a este contenido en vivo y on demand siempre y cuando el sistema satelital al cual sean suscriptores esté asociado a ESPN.

  • Comentaristas y analistas destacados: José Ramón Fernández, Fernando Palomo, Ana Gabriela Guevara, David Faitelson, Hugo Sánchez, Cristina Millán, Ciro Procuna, Cynthia Valdez y Roberto Gómez Junco.

Claro Sports

Claro_Sports_logo.svgLa cobertura más grande de los Juegos Olímpicos en Latinoamérica la tendrá Claro Sports. A través de la app que ya está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows. Además de en su sitio web en dónde el consumidor podrá acceder a más de 3,500 horas de transmisión en vivo y on demand. El acceso será de manera gratuita en 16 países del continente en los que se podrá tener acceso a cualquier hora con un dispositivo móvil.

Además de las competencias, en las plataformas electrónicas de la compañía de América Móvil se podrá acceder a noticias y resultados en tiempo real, medallero, fotogalerías y resúmenes de tres minutos con lo más destacado del accionar en la justa veraniega.

Así mismo, Claro Sports dará seguimiento a la justa olímpica en sus canales disponible en México. Los suscriptores de Dish, Megacable o Axtel podrán visualizar el contenido en cuatro canales en donde se podrá disfrutar de las competencias más relevantes en vivo programas de debate y resúmenes con especialistas en la materia.

  • Comentaristas y analistas destacados: Javier Solórzano, Alberto Lati, Paola Longoria, Bernardo de la Garza, Luis Fernando Tena, Ricardo Bravo, Nicolás Romay y Antonio Moreno.

quote-periodistas-sobre-tv (6)¿Qué opinan periodistas de ESPN, Claro Sports y FOX Sports sobre la cantidad de opciones para ver los Juegos Olímpicos?

Averígualo AQUÍ

Canal Once

canalonceCanal Once será la televisora oficial de los Juegos Olímpicos en televisión abierta en nuestro país, el canal del Instituto Politécnico Nacional ofrecerá 250 horas de programación, dedicadas a las actividades más importantes, enfocándose principalmente en los atletas mexicanos.

Entre semana tendrá dos bloques de competencia durante el día con competencias en vivo, con un horario matutino y otro nocturno.

Los fines de semana la transmisión será durante todo el día.

  • Comentaristas y analistas destacados: Javier Solórzano, Cristina Pacheco, Ezra Shabot, Irma Pérez Lince, Marissa Escribano y Adriana Pérez Cañedo

Canal 22

canal 22Otra opción por señal abierta es el Canal 22, el cual ofrecerá series documentales, programas especiales dedicados a Brasil y a la justa olímpica, así como la transmisión en vivo de las competencias.

La televisora informó que a través de sus señales 22.1 y 22.2 habrá programación relacionada con los Juegos Olímpicos todo el día.

  • Comentaristas y analistas destacados: Michael Palin, Mauricio Mejía, Carlos Jalife, compartirá muchos talentos con Claro Sports como Luis Fernando Tena, Antonio Moreno, Nicolás Romay.

Redes sociales para seguir la transmisión

  • En Twitter se podrá conocer lo más relevante con la opción de Moments.
  • Facebook cuenta con la sección especial de noticias sobre Río 2016.
  • Snapchat mostrará Rio Challenge con historias alternas a los JJ.OO.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments