viernes, septiembre 29, 2023
InicioActualidadCambios en los Juegos Olímpicos Juveniles

Cambios en los Juegos Olímpicos Juveniles

Por José Miguel Amione

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el pasado 4 de agosto que aprobó una serie de medidas para modernizar los Juegos olímpicos Juveniles (JOJ) incluyendo una revisión de la licitación del evento.

El anuncio se produjo después de que el COI formó un grupo de trabajo en febrero diseñado para evaluar la dirección de los JOJ.

Uğur Erdener, presidente del comité olímpico Turco y miembro del COI ha liderado el grupo de trabajo de los JOJ que está principalmente formado por expertos del COI, comité organizador de los JOJ, Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos Nacionales, de acuerdo a Sport Business.

Una de los objetivos fue llevar los JOJ a países que no pueden ser anfitriones de Juegos Olímpicos, el COI dice que los JOJ serán más accesibles para pequeñas y medianas ciudades reemplazando el proceso de candidatura actual con un enfoque de “diálogo competitivo”.

En los esfuerzos de incrementar la participación y el nivel de la competencia será puesto un mayor énfasis en la alta competición con el fin de ampliar el alcance y el impacto de los JOJ. Una red de eventos similares con objetivos comunes será explorada con el fin de permitir que las personas más jóvenes experimenten los JOJ en otros entornos.

El COI también buscará nivelar las plataformas digitales y su nuevo canal olímpico para extender la experiencia de los JOJ, igualmente realzará el rol de los JOJ como innovación usando la plataforma de los JOJ para probar y validar nuevos deportes y otras iniciativas enfocadas en jóvenes y transformar e innovar conceptos.

deportes-inc-114¿Qué deporte fue probado en los JOJ de 2012 y ahora estará en Tokio 2020?

Averígualo AQUÍ

Los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno fueron en Lillehammer Noruega este año. Laussane, Suiza será anfitriona en 2020. Buenos Aires será anfitriona de los siguientes Juegos Olímpicos de Verano en 2018. A partir de 2023 los JOJ serán en años no Olímpicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments