Por José Miguel Amione
Como la impresión 3D crece, grandes empresas de deportes están apostando a patrocinios de ropa impresa con esta tecnología:
- Nike imprimió tela y suela para tenis que permite un mayor flujo de aire.
- Adidas diseñó trajes de baño que ayudan a los nadadores a mantener su figura.
- Assos creó dermotrajes para el equipo de ciclismo de EE.UU.
- Brooks imprimió unos tenis para correr llamado Hyperion.
- New Balance creó un prototipo de un tenis para pista llamados Vazee Sigma.
- Incluso la marca Lululemon ha empezado a producir prendas con esta tecnología.
Varios de estos artículos estarán en Río 2016 como reportó SportTechie.
Nike
El nuevo tenis para pista de Nike (Zoom Superfly Elite) que está diseñada solo para velocistas Olímpicos está llamando mucho la atención. Shane Kohatsu, director de innovación de Nike, diseñó múltiples conjuntos de picos con diferentes cantidades de rigidez para encajar perfecto con el piso, esto debido a cómo las placas de la suela rebotaban fuera de la pista.
Adidas bajó sus ventas en América Latina
Averigua más AQUÍ
Under Armour
Under Armour igualmente reveló unos tenis súper híbridos para entrenar, los Clutch Fit 3D (imagen arriba). Este calzado será usado por Michael Phelps cuando no esté en la alberca. Under Armour espera ver un incremento en ventas en los próximos años con su nueva línea de tenis impresos.
BMW
BMW está usando una impresión 3D asistida con un sistema LED que se usa para realizar un seguimiento a nadadores Olímpicos. Los sensores LED se pondrán en las muñecas, hombros, cintura, rodillas, tobillos y talones mediante un sistema de impresión 3D. Los golpes y movimientos recibidos ayudarán a mejorar el rendimiento.