viernes, mayo 24, 2024
InicioEventosLos ganadores en Juegos Olímpicos

Los ganadores en Juegos Olímpicos

Es claro que un evento como los Juegos Olímpicos significa un gran impulso mediático para las miles de personas que lo rodean. Atletas tienen exhibición ante millones de televidentes, patrocinadores muestran sus marcas y el poder que tienen, incluso la ciudad sede recibe las miradas del mundo en busca de mejorar su imagen, economía o turismo. Pero las cadenas de televisión también reciben un gran impulso con un evento de este nivel.

Televisión

Los primeros Juegos Olímpicos sin Televisa y TV Azteca significaron una gran oportunidad para el resto de las televisoras, pero además de las cinco televisoras que ya hemos mencionado que transmitieron las competencias, los canales públicos de televisión también fueron los grandes ganadores.

Resultados de HR Ratings Media, empresa líder en el mercado que mide la audiencia en la Zona Metropolitana del Valle de México (19.99 millones de personas) muestran que 4.4 millones de personas vieron diariamente al menos una competencia olímpica del 5 al 14 de agosto.

De ellos, el 72% de los televidentes vieron los Juegos Olímpicos en televisión abierta y el 28% en televisión de paga.

3712¿Cuál fue el mejor anuncio en Río 2016?

Participa con nosotros AQUÍ

El ganador en la televisión abierta fue Canal Once con 28% del mercado total, seguido por Canal 22 con 16% y sorprende ver a Mexiquense TV con 16% y a Una Voz Con Todos con 12%, lo que muestra el gran beneficio que recibió la televisión pública al obtener los derechos para los JJ.OO. por parte de América Móvil.

En televisión de paga el título fue para ESPN (todos sus canales) con 13%, superando en una cercana competencia a las señales de FOX Sports que acumuló 12%. Claro Sports terminó con 3% aunque hay que recordar que es únicamente en televisión y no contabiliza al número de personas que lo vieron en su aplicación o página de internet.

tv-jjoo-rating (2)

Twitter

ESPN, FOX Sports y Claro Sports fueron las únicas cadenas completamente deportivas que transmitieron los Juegos, por lo que su exposición en la red social de 140 caracteres representaba una gran ventana.

Del 5 de agosto, día de inauguración de los Juegos Olímpicos, al 19 de agosto, @ClaroSports fue la que más creció con un 22.1%, al pasar de 51,814 a 63,266 seguidores, en segundo lugar en crecimiento tenemos a @ESPNmx con 3.57% de 494,606 a 512,287 y en tercer puesto a @FOXSportsMX con 1.2% al subir de 1,049,605 a 1,062,201.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments