domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadLaver Cup, nuevo torneo de tenis

Laver Cup, nuevo torneo de tenis

Al inicio de 2016 se anunció la creación de un nuevo torneo de tenis llamado Laver Cup. Este torneo se jugará de manera anual en el mes de septiembre, pero no en los años que coincida con los Juegos Olímpicos, por lo que la primera edición del torneo se realizará en 2017.

Este miércoles 24 de agosto se hizo el anuncio oficial de la Laver Cup en una conferencia que contó con la presencia de Roger Federer y Rafael Nadal y donde se dieron detalles del formato de competencia.

  • El torneo se jugará entre dos equipos, Europa vs Resto del mundo.
  • Cada equipo estará conformado por seis jugadores cada uno.
  • El torneo fue llamado Laver Cup en honor a Rod Laver, una estrella australiana del tenis que brilló en las décadas de los 60s y 70s que también estuvo en la conferencia.
  • Los primeros capitanes de cada equipo serán Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del mundo), ambos presentes en el anuncio. Ellos escogerán a dos miembros cada quien para su equipo, el resto de los integrantes se determinará por el ranking ATP.
  • La primera edición se realizará del 22 al 24 de septiembre en la O2 Arena de Praga, República Checa.

Con este torneo tendremos la oportunidad de ver a tenistas como Rafael Nadal y Roger Federer, rivales en la mayoría de los torneos, como compañeros de equipo.

El anuncio

La conferencia de prensa fue cubierta por medios de todo el planeta, como sucede con la mayoría de los eventos importantes, pero destaca el poder la supremacía que tuvo Periscope sobre Facebook Live.

golf TrumpEl Campeonato Mundial de Golf llega a la Ciudad de México

Averigua más AQUÍ

La cuenta oficial de Twitter ( @LaverCup vía Periscope) así como la página oficial de Facebook (Laver Cup vía Facebook Live) transmitieron el evento. El anuncio en Facebook no superó los 4,000 espectadores entre sus dos transmisiones, mientras que Periscope acumuló más de 43,000 espectadores durante las mismas dos emisiones.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments