martes, julio 23, 2024
InicioActualidadLos 76ers entran al mundo de los eSports

Los 76ers entran al mundo de los eSports

Los Philadelphia 76ers de la NBA se acaban de convertir en el primer equipo profesional de Estados Unidos en invertir en los eSports (deportes electrónicos) con la compra de dos equipos.

El equipo confirmó la compra de Team Apex (League of Legends) y Team Dignitas (League of Legends, Smite, Counter Strike, entre otros) este lunes 26 de septiembre.

Además de ser el primer equipo profesional de EE.UU. que rompe la barrera de deportes físicos/electrónicos, los 76ers también anunciaron que parte de su personal administrativo, de ventas y mercadotecnia trabajará de la mano con el equipo electrónico para crecer en ventas, patrocinios, mercadotecnia digital, publicidad, entre otros.

 Cortesía - Levi's Stadium

Amazon ofrece servicios hasta en el tailgate de la NFL

Averigua más AQUÍ

De esta manera, el grupo liderado por David Blitzer y Josh Harris, propietarios de los 76ers, expande su mercado deportivo.

“Añadir los eSports a nuestro porfolio nos brindará nuevas maneras de expandir y fortalecer nuestras marcas deportivas existentes y crecer nuestras franquicias a nivel de campeonato.” David Blitzer, copropietario de los Philadelphia 76ers.

Además del equipo de la NBA, Blitzer y Harris son accionistas mayoritarios de otras cinco franquicias deportivas: Crystal Palace de la Premier League de futbol de Inglaterra, New Jersey Devils de la NHL (hockey), Albany Devils de AHL (hockey, equivalente a segunda división de NHL), Delaware 87ers de NBA D-League (liga de desarrollo de basquetbol de la NBA) y Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de ligas menores (beisbol).

  • David Blitzer y Josh Harris compraron los Philadelphia 76ers en 2011 por aproximadamente $285 millones de dólares de acuerdo a Forbes.
  • El acuerdo económico de la compra de Team Apex y Team Dignitas no fue revelado, pero Forbes aproxima que se trató entre $7 y $15 millones de dólares.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments