jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLas estrellas de Hollywood llegan a UFC

Las estrellas de Hollywood llegan a UFC

¿Qué tanta euforia tiene que generar un deporte para ver su verdadero impacto? Es ésta quizá una de las preguntas interesantes dentro del ámbito de los negocios en el deporte pues en términos económicos y financieros esa euforia puede traducirse en nuevos negocios.

Tras la reciente compra de la marca UFC por la empresa de entretenimiento WME-IMG por $4,000 millones de dólares, las artes marciales mixtas se han consagrado como una de las mejores formas de generar ingresos y no solo hablamos en términos de apuestas sino en la estructura de inversión de la compañía.

Es justo esa combinación lo que ha generado confianza absoluta en ciertas personalidades quienes han decidido participar como socios dentro de ese deporte. Se habla de estrellas de la música como Adam Levine y Calvin Harris; del deporte como Maria Sharapova, Cam Newton y Tom Brady; del ámbito del cine Ben Affleck y Sylvester Stallone y muchos más los que han depositado su dinero en el rápido crecimiento de la marca.

Pese a no saberse los detalles, esta interesante mezcla está fundamentada en una inversión inicial mínima de 250 mil dólares por cada inversionista, según la cadena televisiva ESPN.

Conor McGregor UFC por Andrius Petrucenia , CC-BY-SA ,

¿Qué marcas patrocinan la UFC?

Averígualo AQUÍ

Pero, ¿Cómo funcionará la inversión? El co-presidente de WME-IMG, Ari Emmanuel, ha anunciado a “The Wall Street Journal” que una de las prioridades es incluir mayor programación en su servicio digital, así mismo se plantea la idea de ver a los peleadores cruzar las barreras del deporte para participar en ámbitos como el cine, tal y como lo hizo Ronda Rousey en la séptima entrega de Rápidos y Furiosos.

Queda claro que el UFC está rompiendo paradigmas dentro del negocio deportivo, la inclusión de inversionistas más allá del fanatismo logrará que se alcancen números y límites de deportes como la NFL. Recordemos que el próximo 12 de noviembre será el primer evento de UFC en Nueva York tras su legalización por lo que el impacto mediático, comercial y económico está por comenzar.

Eduardo Rangel
Economista. Experiencia en medios de comunicación a través del enfoque financiero. Profesor en Finanzas Deportivas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments