sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFinanzasDAZN busca inversión de 1 mil millones de dólares para su expansión

DAZN busca inversión de 1 mil millones de dólares para su expansión

Los medios de comunicación siempre buscan ofrecer el mejor contenido posible. El mundo deportivo es un gran mercado al cual muchas compañías le siguen apostando para realizar sus coberturas. Por ejemplo, DAZN es un servicio de streaming dedicado a los deportes en vivo y on demand. Inició operaciones en 2016 bajo la propiedad de Perform Group y, poco a poco, ha incrementado su participación en el mercado del streaming. Por lo anterior, DAZN busca una inversión de 1 mil millones de dólares para continuar su expansión internacional.

Han sido meses intensos de negociaciones entre los medios y las ligas a nivel mundial. Se han anunciado nuevos acuerdos y la rescisión de otros cuantos contratos de derechos televisivos de torneos nacionales e internacionales. Por ejemplo, en septiembre 2023 se anunció la ruptura de un contrato entre beIN Sports y la CAF. Por otra parte, se informó de una extensión de la alianza entre ESPN y la Eredivisie.

DAZN levantará ronda de inversión próximamente

La plataforma de medios deportivos está contemplando recaudar una fuerte suma de dinero para nuevas inversiones. DAZN busca alrededor de 1.1 mil millones de dólares en inversión para acelerar su expansión mundial. Es posible que la inyección económica suceda en los próximos meses, para continuar su estrategia comercial. Asimismo, se espera que los resultados financieros de la empresa muestren menores pérdidas en comparación con años anteriores.



Lo anterior, debido a las recientes inversiones de la compañía de streaming en el deporte. En 2023, lograron acuerdos con la Saudi Pro League y la Serie A de Italia. El impacto económico de dichos proyectos se notará en los estados financieros; sin embargo, el retorno de la inversión será significativo. Asimismo, en 2024, DAZN ocupará la inversión para potenciar su expansión en diversas ligas del mundo y proyectos alternos de impacto. De esta manera, serán un fuerte competidor para empresas como beIN Sports y Sky.

DAZN lanzará su versión freemium

Además, otro proyecto de DAZN para 2024 será el lanzamiento de su versión gratuita. Los usuarios podrán ver contenido de NFL, UEFA Champions League Femenina y demás deportes. También podrán acceder a contenido como documentales y highlights de partidos. Lo anterior, junto con los productos y servicios integrados de DAZN, que incluyen apuestas, juegos gratuitos y noticias. En consecuencia, DAZN quiere la inversión para materializar su fuerte estrategia de expansión en 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments