lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolOlympique Lyon ingresa 342 millones de dólares en financiamiento

Olympique Lyon ingresa 342 millones de dólares en financiamiento

El Olympique de Lyon es uno de los grandes e históricos clubes del futbol francés. Mejor conocido como OL o simplemente como Lyon, es el cuarto equipo más laureado de Francia con siete campeonatos de liga. Asimismo, ha obtenido ocho Trofeos de Campeones, cinco Copas de Francia, una Coupe de la Ligue y tres campeonatos de Ligue 2. En los últimos años ha perdido protagonismo y actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla.

Desde la llegada de John Textor, empresario estadounidense y dueño del club, han presentado una serie de cambios. La nueva gestión ha presenciado resultados poco favorables para la franquicia. En lo económico y deportivo, la era de Eagle Football Holdings ha sido complicada. Lo anterior porque continuaban cargando deudas y el rendimiento en la cancha no ha sido el mejor. Por esta razón, el Olympique de Lyon solicitó financiamiento para iniciar su reestructura como negocio.

Lyon logra inyección económica

El Olympique Lyon consiguió un fuerte financiamiento para la reestructura de su organización. En un principio, solicitaron 315 millones de dólares en el mercado de bonos en septiembre 2023. Sin embargo, John Textor y el Lyon ingresaron 342 millones de dólares para ordenar sus finanzas. Los recursos provienen de Goldman Sachs, reconocida firma de inversiones a nivel mundial. El acuerdo permitirá sanar las finanzas del club francés, derivadas de la administración anterior.



Las principales deudas que tiene el cuadro galo son los préstamos originados por la pandemia. Asimismo, la deuda a largo plazo del estadio y recintos aledaños que lo componen. Por lo tanto, Textor ha vendido activos no esenciales como el estadio LDLC y todo indica que también venderá al OL Reign. Se dice que los propietarios de los Seattle Sounders han mostrado interés por el club femenino de la NWSL.

El nuevo plan económico y deportivo del Olympique Lyon

La primera parte de la temporada 2023-2024 del Lyon ha sido para el olvido en la Ligue 1. Actualmente se encuentran en el último lugar de la tabla y en alto riesgo de descender a la Ligue 2. El ánimo y forma del equipo no se encuentra en el mejor momento. Por esta razón, la directiva ha tomado medidas para mejorar la situación. Desde que Eagle Football Holdings tomó el club, su objetivo ha sido sanear las finanzas. Sin embargo, han descuidado la parte deportiva al no reforzar adecuadamente al equipo. La afición espera que el financiamiento del Olympique Lyon también logre una reestructura deportiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments