viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadSteeve Gleason firma autógrafos con los ojos

Steeve Gleason firma autógrafos con los ojos

Steve Gleason se convirtió en el héroe de Nueva Orleans en 2006 cuando bloqueó una patada de despeje en el primer juego que los Saints jugaron en el Superdome luego del huracán Katrina, pero cinco años después la enfermedad de ELA comenzó a pasar factura en él hasta quitarle el movimiento. Hoy, el exjugador de la NFL vuelve a firmar autógrafos.

Gleason fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA en español, ALS en inglés) en 2011 a los 34 años de edad. Desde entonces, la movilidad del exjugador se fue deteriorando hasta terminar en silla de ruedas y necesitar asistencia médica y tecnológica para comer, ir al baño y poder comunicarse.

La ELA (ALS en inglés) también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig por un jugador de beisbol de las décadas de los 20’s y 30’s que sufrió esta enfermedad.

La ELA también tomó fuerza en la cultura general con el “Ice Bucket Challenge” que buscaba crear conciencia sobre una de las sensaciones que causa esta enfermedad.

Pero ahora, gracias a una unión de esfuerzos entre la fundación de Steve Gleason “Team Gleason – No White Flags”, la fundación Answer ALS, la NFL, Microsoft y la agencia KBS; Gleason pudo firmar una playera de los Saints para que ésta fuera subastada y así juntar fondos para la investigación contra ELA.

Gleason se comunica gracias a un sistema de Microsoft llamado Surface Pro Eye-Track, que sigue los movimientos de los ojos de los usuarios para determinar qué palabra busca decir, esta misma tecnología fue adaptada para crear un brazo metálico sobre una superficie que permite al usuario “escribir” sobre cualquier elemento y así poder firmar una playera.

Las playeras autografiadas son lanzadas en subasta a través de la página de la NFL www.nflauction.com y el dinero va destinado para la investigación contra ELA.

NFL investigación médicaLa NFL prometió aportar $100 millones USD extras en investigación médica

Averigua más  AQUÍ

La primera playera autografiada recibió un total de 65 ofertas en la subasta y fue vendida por $2,000 USD. Tras el éxito, Gleason firmó una segunda playera para salir en subasta, misma que termina el próximo 13 de octubre.

  • Puedes realizar una oferta por la subasta. AQUÍ
  • Puedes conocer más de la fundación Team Gleason – No White Glags AQUÍ
  • La película “Gleason” que narra parte de la lucha del exjugador con la enfermedad fue estrenada el pasado 29 de julio. Conoce más de la película AQUÍ
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments