sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadSe expande la NBA en China

Se expande la NBA en China

China es un país con más de 1,357 millones de habitantes y el basquetbol en la región se está consolidando como uno de los deportes más importantes en el país y la NBA ya es parte de la cultura china.

La NBA ha visitado China desde el 2004 con series de dos partidos de pretemporada, conocidos como NBA Global Games y ha jugado en las ciudades de Shanghai, Beijing, Macao, Shenzen y Guangzhou. Desde entonces 13 equipos de la NBA han disputado 22 partidos en China, siendo los Houston Rockets el equipo que más partidos ha jugado en suelo chino, ya que ahí jugó Yao Ming.

Yao Ming, basquetbolista chino de 2.29 metros de estatura, es el gran culpable del éxito de la NBA en China ya que, aunque hubo antes otros jugadores en la NBA, él fue el primero con gran éxito y con un paso exitoso en la liga de baloncesto más importante del mundo. Jugó ocho temporadas con los Houston Rockets y asistió a cinco All-Star Games.  

Durante la última gira de NBA Global Games en China se firmó un acuerdo de expansión entre la liga y la empresa BesTV para transmitir más contenido virtual, más de 1,300 partidos de temporada regular y playoffs, así como tecnología avanzada que permitirá transmitir partidos en calidad 4K.

También será el primer año que el NBA League Pass se pueda ver en China gracias a un acuerdo con la empresa Tencent, que es el portal de servicios de Internet más grande de China. La gente podrá comprar dos distintos paquetes para ver la NBA, uno que incluye toda la temporada regular y los playoffs y otro incluye partido a partido.

caida-de-espnESPN sigue perdiendo suscriptores en Estados Unidos

Averigua más AQUÍ

Otros negocios que ha realizado la NBA en el país asiático es la creación de un nuevo parque recreativo en Shanghai llamado NBA Playzone, un lugar donde los niños pueden ir a divertirse y que incluye una cancha pequeña y juegos de arcade.

La NBA Store logró abrir en China su tienda número 100 este verano, distribuidas en 55 ciudades alrededor del país, en apenas dos años de haber abierto la primera. En octubre también se anunció la creación de NBA Academies, centros de entrenamiento que buscarán formar a los basquetbolistas del futuro, los tres primeros se abrirán en Jinan, Urumqi y Hangzhou y serán entrenados por coaches de la NBA, con equipos sub-16 y sub-18 por cada centro de entrenamiento y que competirán entre ellos.

  • La NBA tiene oficinas en Beijing y Shanghai.
  • NBA China y Tencent acaban de crear la aplicación de la NBA China.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments