viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadLa expansión de equipos en EE.UU.

La expansión de equipos en EE.UU.

La búsqueda del crecimiento económico y expansión de mercado es una constante cuando hablamos de las industrias estadounidenses. El mundo del deporte no es ajeno a ello y se expande a nuevos horizontes con la creación de nuevas franquicias deportivas que buscarán atraer a nuevos aficionados.

Entra a escena la Ciudad del pecado

Las Vegas será la ciudad que tendrá el equipo número 31 de la National Hockey League con el surgimiento de la franquicia: ‘The Golden Knights’ o  en español ‘Los Caballeros Dorados’, así lo anunció el comisionado de la liga Gary Bettman. El cuadro formará parte de la NHL a partir de la próxima temporada y representará para la “ciudad del juego”, el primer conjunto deportivo profesional en una liga de primer nivel en su historia.

El dueño de la escuadra es el millonario Bill Foley, presidente de la Fidelity National Financial y tuvo que pagar $500 millones de dólares al grupo de dueños de los demás equipos de la liga, para que sus Caballeros pudieran formar parte de ella.

El conjunto del estado de Nevada se integrará a la División Pacífico de la Conferencia Oeste y podrá reclutar a sus jugadores en un draft de expansión el próximo verano.

La casa del equipo de expansión será el T-Mobile Arena, que tiene una capacidad de 20,000 espectadores y  fue inaugurada en abril de este año  con un costo de $375 millones de dólares.

Los caballeros de oro comenzaron a vender inmediatamente mercancía del equipo y ha sido un éxito; ya que tan solo el día de la presentación, el pasado 22 de noviembre, se agotaron todos los artículos que había disponibles en el inmueble.

Sin embargo, la venta de los jerseys oficiales comenzará hasta el próximo verano. La marca que se encargará de la producción de camisetas será Adidas y el equipo utilizará los colores gris acero, dorado, rojo y negro.

  • Los Oakland Raiders de la NFL analizan la opción de mudarse a Las Vegas, la decisión será tomada una vez que termine la temporada de futbol americano.

La MLS no se quedó atrás

La Major League Soccer es otra de las ligas estadounidenses que contará con una expansión a partir de la próxima temporada. Un equipo por cada conferencia se integrará a la competición, para quedar con un total de 22 escuadras. Los equipos son: Minnesota United FC y  Atlanta United FC que se unirán a la conferencia Oeste y Este respectivamente.

Arthur Blank, dueño del Atlanta United y también de los Falcons de la NFL en la misma ciudad, anunció que invertirá $60 millones de dólares en un centro formativo de 30,000 pies cuadrados y seis campo de entrenamiento.  Además, proyectó más de 80 puestos de trabajo en la zona de Marietta

La casa del nuevo equipo de la MLS será el Mercedes-Benz Stadium, que tendrá un costo $1,400 millones de dólares. También será el hogar de los Falcons y albergará el SuperBowl LIII. Se tiene contemplado que su apertura sea el próximo año.

El director encargado de llevar la primera temporada del Atlanta United será Gerardo Martino, quien dirigió al Barcelona.

salarios-en-la-mls¿Cuánto gana un futbolista de la MLS?

Averígualo AQUÍ

Por su parte, el Minnesota United se encuentra actualmente en la NASL y está en el proceso de transición de una liga a otra. Se espera que construyan un nuevo estadio cerca de la región de St. Paul. Mientras tanto jugarán en el Bank Stadium de Minnesota.

Nick Rogers, presidente del equipo, anunció que ya se han vendido 8,000 abonos para toda la temporada.

  • Adrian Heath será el técnico en la expansión de la institución.

Equipos en las ligas actualmente

LIGA EQUIPOS ÚLTIMO EN LLEGAR
NFL 32 Houston Texans – 2002
MLB 30 Tampa Bay Rays y Arizona Diamondbacks – 1998
NBA 30 New Orleans Pelicans – 2003
NHL 30 Columbus Blue Jackets y Minnesota Wild – 2000
MLS 20 NYCFC y Orlando City – 2015
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments