martes, junio 25, 2024
InicioActualidadCrean una asociación de artes marciales mixtas

Crean una asociación de artes marciales mixtas

Los peleadores de artes marciales mixtas agregan una herramienta más para su defensa, al menos fuera del hexágono.

En una conferencia de prensa el pasado 30 de noviembre se dio a conocer la creación de una Asociación de Atletas de Artes Marciales Mixtas (Mixed Martial Arts Athletes Association – MMAAA), en donde estuvieron presentes peleadores de UFC como Georges St-Pierre, el peleador mexicano Cain Velasquez, Tim Kennedy, Donald Cerrone y T.J. Dillashaw.

La labor principal de esta asociación será la de proteger los intereses de los peleadores en los acuerdos que tengan con la UFC.

El MMAAA le propondrá a la UFC un acuerdo que proteja a los peleadores que actualmente compiten en la UFC y a los expeleadores, que cambien los parámetros de pago a los peleadores y que reciban en lugar del 8% de las ganancias un 50%.

También lucharán por tener un acuerdo colectivo de negociación con la UFC, como los que existen en otros deportes en Estados Unidos como la MLB o la NFL.

El expresidente de Bellator Bjorn Rebney será asesor de esta asociación y apoyará a los peleadores en su lucha con la UFC.

expansion-de-equipos-en-ee-uu¿Qué ciudades de Estados Unidos tendrán nuevos equipos deportivos en 2017?

Averígualo AQUÍ

El MMAAA es el tercer grupo creado para representar los intereses de los peleadores, luego de la creación de la Asociación de Combatientes de MMA (MMAFA) y la Asociación de Combatientes Profesionales (PFA). La PFA se enfoca en la creación de un sindicato oficial de combatientes de UFC.

  • La MMAAA no es reconocida por la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.
  • Según Forbes, Conor McGregor es el peleador de UFC que más ganó en 2016 con ingresos de $18 millones USD en salarios tras sus peleas y de $4 millones USD en patrocinios. Su total de $22 millones USD lo coloca por arriba de deportistas como Saúl “Canelo” Álvarez ($21.5 M USD), Adrián González ($21.4 M USD) o Nico Rodberg ($21 M USD).
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments