martes, febrero 20, 2024
InicioActualidadMás equipos llegarán a la MLS

Más equipos llegarán a la MLS

El futbol de Estados Unidos sigue en crecimiento y no parece que vaya a frenar pronto. La Major League Soccer (MLS) anunció su plan para crecer el número de equipos y llevar la liga de 20 escuadras que jugaron en la última temporada a 28 clubes con un costo de $150 millones USD para los nuevos equipos.

El crecimiento de la MLS quedará de la siguiente manera:

  • La temporada 2016, que terminó a principios de diciembre con Seattle Sounders como campeones, fue disputada por 20 equipos.
  • Los equipos 21 y 22 son Atlanta United y Minnesota United que comenzarán a jugar la próxima temporada.
  • Los Ángeles FC (LAFC) será el club número 23 y arrancará su participación en 2018.
  • El equipo 24 será la franquicia con base en Miami. Este proyecto liderado por David Beckham aún no tiene fecha confirmada para iniciar en la MLS, pero podría ser en 2018 o 2019.
  • Los equipos 25 y 26 serán anunciados entre el segundo y el tercer cuatrimestre de 2017 y comenzarán a jugar en la temporada 2020. La cuota para entrar será de $150 millones USD por equipo y los dueños interesados tienen hasta el 31 de enero de 2017 para presentar sus proyectos. Los proyectos tienen que centrarse en tres puntos:
    • Propietarios: Estructura e información financiera. Se le dará más peso a propietarios originarios de la ciudad propuesta.
    • Estadio: Detalles del sitio planeado, plan financiero y apoyo. Preferencia para estadios propios.
    • Proyección financiera. Habrá preferencia para los mercados que tengan historia de apoyar el futbol y otros eventos deportivos, así como ubicación atractiva para patrocinadores y televisoras.
  • Los equipos 27 y 28 serán anunciados después de la temporada 2017 y la cuota para entrar podría ser distinta.

Crecimiento de la MLS¿Cómo ha sido el crecimiento de la MLS en equipos, jugadores y afición?

Averígualo AQUÍ

Hasta ahora, la MLS ha admitido el interés de 10 ciudades/zonas metropolitanas que buscan un equipo: Charlotte, Cincinnati, Detroit, Nashville, Raleigh/Durham, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments