domingo, mayo 26, 2024
InicioMarketing y PatrocinioDanica Patrick y su poder al volante

Danica Patrick y su poder al volante

Danica Patrick pasó de ser una porrista en preparatoria a convertirse en una de las estrellas del automovilismo mundial, la única mujer en ganar un IndyCar Series y la séptima corredora mejor pagada de la NASCAR en 2016 de acuerdo con la revista Forbes.

¿Quién es Danica?

Nació en Wisconsin en 1982 y empezó a correr Go-Karts a los 10 años, a los 16 se mudó a Inglaterra para correr en la Formula Ford y en 2005 se convirtió en la cuarta mujer en la historia en competir en las 500 de Indianápolis.

Fue la primera mujer en ganar una carrera de IndyCar Series cuando se coronó en el Indy Japan 300 en 2008. Después de una exitosa carrera en IndyCar series, en 2011 anunció que se dedicaría de tiempo completo a las carreras de stock cars y actualmente es una de las figuras más importantes de NASCAR.

El alcance

Al día de hoy, el valor total de Danica Patrick, de acuerdo a Celebrity NetWorth es de $60 millones de dólares y sus ganancias totales en 2016 fueron de $12.2 millones de dólares según Forbes. Por su parte Jimmie Johnson, quien está considerado el piloto de NASCAR más valioso del mundo con un valor neto de $120 millones de dólares (Celebrity NetWorth), tienen unas ganancias anuales de $21. 8 millones de dólares de acuerdo a Forbes.  

¿Qué marcas patrocinan a los principales pilotos mexicanos?

Averígualo AQUÍ

La popularidad de Danica Patrick no ha estado restringida solamente a los aficionados a los deportes de motor ya que en sus cuentas personales de redes sociales cuenta con un estimado de 1,789,956 seguidores (1,434,316 likes en Facebook, 354,000 seguidores en Instagram y 1,640 seguidores en Twitter). Aún lejos de las líderes, pero superando a profesionales como Simona Halep – tenis (1.67 millones entre las tres), Mónica Puig – tenis (1.03 millones) o Michelle Wie – golf (616,000).

Danica es parte del equipo HAAS por lo que es patrocinada por Aspen Dental, Code 3, Fanvision, Mobil 1 y Taxact mientras que Coca-Cola, Alpinestars, Ford, Edward-Elmhurst Health, Nationwide, Six Star, Schuberth, The Players’ Tribune y Troy Lee Designs son sus patrocinadores personales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments