sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadReducen gastos de Tokio 2020

Reducen gastos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a reducir sus gastos de construcción de las instalaciones que se construirán de aquí a que comience la justa veraniega.

Esta medida por parte del COI busca hacer ver a los organizadores de la justa la opción de invertir únicamente lo necesario en nuevas instalaciones y tratar de utilizar instalaciones ya existentes para aligerar la inversión que se hace para un evento de esta índole y evitar que se repita lo hecho en Atenas 2004, Beijing 2008 o Río 2014 donde grandes construcciones quedaron sin ser utilizadas una vez terminado el evento.

El COI ya hizo que el Comité Organizador de Tokio 2020 rebaje el presupuesto inicial de $26,750 millones de dólares hasta un margen de entre $10,300 y $12,100 millones de dólares.

Esta decisión provoca que distintas pruebas que se celebrarían en nuevos complejos ahora sean trasladas a estadios ya existentes a las afueras de Tokio y que serán remodelados, en algunos casos a distancias de aproximadamente 400 kilómetros de la ciudad.

¿Cómo le hace una liga para crecer de manera internacional?

Averígualo con el ejemplo de La Liga de España AQUÍ

Para la remodelación de los 11 estadios e instalaciones a las afueras de Tokio se invertirán $360 millones de dólares que se obtendrán del recorte en otros rubros. Entre los estadios pensados para ser remodelados están tres campos de futbol, el club de golf, la arena de basquetbol y el campo de tiro con arco con información obtenida de Palco 23.

Se espera que la justa deje ganancias por $4,700 millones de dólares según dio a conocer el Comité Organizador de Tokio 2020.

  • Tras los Juegos Olímpicos se espera que la villa olímpica, que costará unos $438 millones de dólares, se convierta en una zona habitacional.
  • Los gastos para promocionar Tokio 2020 también serán reducidos luego de los recortes presupuestales.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments