martes, mayo 28, 2024
InicioActualidadPrimer dueño de un equipo en la LFA

Primer dueño de un equipo en la LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunció que el empresario Jesús Omaña será la primera persona en tener una franquicia de la LFA al tener la licencia por 5 años del equipo Mayas, actual campeón de la LFA.

Jesús Omaña, nuevo dueño de Mayas de la LFA

En la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la noticia estuvieron presentes Juan Carlos Vázquez, director general de la LFA, Óscar Pérez, director de estrategia de la LFA y Jesús Omaña, nuevo propietario de Mayas.

Jesús Omaña es un empresario que cubrió los requisitos que establece la liga para adquirir al equipo Mayas, su relación con el deporte viene de su afición a la charrería ya que es un charro profesional. Cree en este proyecto y considera que es una gran oportunidad de innovar y sumar para que la LFA crezca como una liga competitiva.

También comentó Omaña que cuenta con un estadio de su propiedad que se localiza en Teotihuacán y que próximamente será la casa de los Mayas.

Antes de la llegada de Jesús Omaña los seis equipos de la LFA eran propiedad de la liga, por lo que ahora el equipo Mayas tendrá la autonomía por parte de la LFA para tener sus propios productos, hacer su mercadotecnia y cerrar acuerdos comerciales con patrocinadores.

Mayas es el actual campeón de la LFA, pero también es el equipo con más boletos vendidos y el equipo con más audiencia televisiva.

¿Cuáles son los planes de la LFA? Mira la plática que tuvimos con el director de la liga antes del inicio de la temporada

AQUÍ

En la conferencia de prensa también se mencionó que existen ofertas para que otros equipos como Raptors y Dinos sean comprados por empresarios, también hay interés por parte de TV Azteca de entrar a la Liga comprando un equipo o transmitiendo los partidos en televisión abierta.

Para la temporada de 2018 la LFA buscará consolidarse económicamente por lo que no habrá nuevos equipos y hasta el 2019 se buscaría expandir la liga en ciudades como Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Por último, se mencionó que la LFA está en pláticas con equipos de Austria, Alemania y Japón para que en 2018 se dispute un campeonato internacional de clubes con sede en México. La idea es que cada campeón de estas ligas compita en el campeonato.

  • La audiencia televisiva promedio de un partido de la LFA es de 225,000 personas.
  • El tope salarial de la liga es de $1 millón de pesos.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments