domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadPor primera vez la MLB tiene un Hot-Dog oficial

Por primera vez la MLB tiene un Hot-Dog oficial

A unos cuantos días de que arranque la temporada 2017 de la MLB, la liga anunció que por primera vez en sus 148 años de historia el beisbol profesional tendrá un hot-dog oficial: Nathans Famous, la marca que empezó como un sencillo puesto de “frankfurters” en Connie Island en 1916.

En el beisbol de la MLB se venden anualmente 20 millones de hot-dogs en los estadios por lo que es sorprendente que la liga nunca se había planteado tener un patrocinador oficial, sin embargo las grandes ligas ya tenían un contrato con Taco Bell desde el 2004 haciéndolo el “taco oficial” y con Papa John’s Pizza desde el año pasado.

Para la MLB, firmar un contrato con Nathans Famous  no es cualquier cosa, ya que tan solo el año pasado esta marca vendió un estimado de 500 millones de hot-dogs, en sus tiendas, restaurantes y concesionarias como las que tiene en los estadios de los Marlins, los Mets, los Yankees y los Cardinals donde es el proveedor oficial de hot-dogs. Habrá que esperar a ver si el anuncio de la MLB lleva a otros equipos a firmar algún contrato con la marca neoyorkina.

A pesar de que ahora hay un patrocinador oficial, los equipos de la MLB seguirán teniendo autonomía para tener patrocinios de otras marcas de hot-dog con sus equipos y en sus estadios, como es el caso de los White Sox y los Cubs, los dos equipos de la ciudad de Chicago, que seguirán siendo patrocinados y ofrecerán en sus estadios hot-dogs de la marca Vienna Beef.

¿Qué reglas cambiaron en la MLB para esta temporada?

Averígualo AQUÍ

Con el contrato firmado por la MLB y Nathans Famous, los famosos hot-dog de Connie Island podrán utilizar los logos y emblemas de la MLB en sus productos además de que será uno de los principales patrocinadores del programa “Play ball!” una iniciativa de la MLB para promover la participación de los niños y niñas en el beisbol y en el softbol.

La temporada arrancara en unos cuentos días y como cada verano, los parques de pelota se llenarán de aficionados que esperan ver a su equipo campeón, llevarán las estadísticas de cada partido a mano y tanto niños como adultos llevarán un guante en una mano y un hot-dog en la otra porque como dijo Humphrey Bogart, ganador del Oscar por Casa Blanca: “Un hot-dog en un juego es mejor que un roast beef en el Ritz”

  • La historia del hot-dog y el beisbol data de 1893 cuando Chris Von de Ahe, un inmigrante alemán y dueño de los St. Louis Brown Stockings, ahora  los Cardinals, decidió vender esta ya popular comida dentro del estadio creando un vínculo que ha durado hasta nuestros días.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments