domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadTelevisa y TV Azteca transmitirán Canelo vs Chávez Jr.

Televisa y TV Azteca transmitirán Canelo vs Chávez Jr.

El boxeo en México ha dado un paso importante para llegarle a más aficionados en el país. La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. del próximo 6 de mayo será transmitida por Televisa y TV Azteca, marcando la primera ocasión que ambas televisoras transmiten una pelea entre mexicanos destinada a Pago Por Evento (PPE) en Estados Unidos.

La promotora Golden Boy Promotions confirmó este anuncio para la pelea que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Hay que recordar que todas las peleas de Saúl Álvarez desde 2015 han generado más de 14 puntos de rating en la Zona Metropolitana del Valle de México de acuerdo a información de HR Ratings. Entre ellas hay que destacar a la que tuvo contra el rival más atractivo para los aficionados; en noviembre de 2015, la pelea entre Canelo y Miguel Cotto, transmitida en TV Azteca, generó 23.6 puntos de rating, superando ampliamente los 18.9 puntos de rating del América vs Pumas (Televisa) de ese mismo día.

  • El canal de televisión de paga Space también transmitirá la pelea en México.

La NFL ya no transmitirá los partidos de jueves vía Twitter

Averigua más AQUÍ

El mercado en EE.UU.

La pelea en Estados Unidos será transmitida en PPE en HBO y tendrá un costo de $59.95 en transmisión standard y $69.95 en HD.

Según declaraciones de Óscar de La Hoya, promotor de Saúl Álvarez, a ESPN Deportes, espera que la pelea atraiga a cerca 1.2 millones de espectadores en PPE, lo que arrojaría una bolsa por pago por evento de entre $72 y $84 millones de dólares.

Este aproximado colocaría a la pelea entre las 10 más taquilleras en la historia del boxeo, lista que lidera Mayweather vs Pacquiao (2015) con $400 millones de dólares y en donde el segundo lugar es para Mayweather vs Canelo (2013) con $150 millones de dólares.

¿Quién dijo que el boxeo está muerto?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments