A pocos días de que arranque el Draft de la NFL, la liga anunció cuáles habían sido los jerseys más vendidos de la temporada pasada. Muchos de los nombres que figuran en la lista han aparecido ahí por años, pero también hubo sorpresas. El top 5 de los más vendidos se ve así:
- En primer lugar, el jersey más vendido de la temporada pasada volvió a ser Tom Brady, el QB ganador del Super Bowl. A pesar de estar suspendido los primeros cuatro juegos de la temporada, este fue un año redondo para el mariscal de los Patriots.
- En segundo lugar tenemos a “Zeke” Elliott, la primera selección del Draft de los Dallas Cowboys. Ganador del premio al mejor jugador terrestre del 2016 por ser el corredor con más yardas por tierra.
- La mayor sorpresa está en el tercer lugar: Dak Prescott, el novato del año. Seleccionado hasta la cuarta ronda del año por los Cowboys, el QB resultó ser una de las piezas clave de la temporada.
- Odell Beckham Jr repite en la misma posición que el año pasado. A pesar de no tener una temporada tan espectacular como las dos anteriores, OBJ sigue siendo uno de los jugadores preferidos de la afición.
- En quinto lugar vuelve a repetir Rob Gronkowski. Sin duda este es otro de los jugadores que ya se han establecido como favoritos de la afición a lo largo y ancho de Estados Unidos.
¿Dónde comprar artículos de colección de la NFL en México?
Averígualo AQUÍ
El top-25 de los jerseys más vendidos en NFLShop.com es el que sigue:
Nombre | Posición | Equipo | Número | |
1 | Tom Brady* | QB | Patriots | 12 |
2 | Ezekiel Elliott | RB | Cowboys | 21 |
3 | Dak Prescott | QB | Cowboys | 4 |
4 | Odell Beckham Jr* | WR | Giants | 13 |
5 | Rob Gronkowski * | TE | Patriots | 87 |
6 | Carson Wentz | QB | Eagles | 11 |
7 | Derek Carr | QB | Raiders | 4 |
8 | Antonio Brown * | WR | Steelers | 84 |
9 | Dez Bryant | WR | Cowboys | 88 |
10 | Jason Witten | TE | Cowboys | 82 |
11 | Von Miller | LB | Broncos | 58 |
12 | Russell Wilson | QB | Seahawks | 3 |
13 | Aaron Rodgers | QB | Packers | 12 |
14 | Khalil Mack | LB | Raiders | 52 |
15 | Julian Edelman | WR | Patriots | 11 |
16 | Julio Jones | WR | Falcons | 11 |
17 | Cam Newton | QB | Panthers | 1 |
18 | Ben Roethlisberger | QB | Steelers | 7 |
19 | Matt Ryan | QB | Falcons | 2 |
20 | Le’Veon Bell | RB | Steelers | 26 |
21 | Eli Manning | QB | Giants | 10 |
22 | Amari Cooper | WR | Raiders | 89 |
23 | Luke Kuechly | LB | Panthers | 59 |
24 | Drew Brees | QB | Saints | 9 |
25 | JJ Watt | DE | Texans | 99 |
* Repiten dentro del top 10 de 2015
Si este top 25 lo separamos por posición podemos notar que 11 de los 25 jerseys más vendidos fueron de QB, seis fueron de WR, tres de LB, dos de RB, dos de TE y por último uno solo de un DE.
- Un jersey oficial de la NFL puede tiene el costo de $99 USD si tiene el numero estampado y de $145 USD el numero esta bordado.