lunes, octubre 2, 2023
InicioActualidadLos Panamericanos de 2023 apuntan rumbo a Chile

Los Panamericanos de 2023 apuntan rumbo a Chile

Buenos Aires ha retirado su candidatura de organizar los Juegos Panamericanos de 2023 y deja a Santiago capital de Chile como única sede posible para esa edición.

Esta decisión fue anunciada por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El argumento por el cual Buenos Aires se retiró de la carrera por acoger los Juegos Panamericanos es por la falta de recursos y logística para organizar el próximo verano los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Panamericanos de 2023.

El presupuesto pensado para los Panamericanos por parte del comité organizador era en un inicio de $700 millones de dólares, afirmó Gerardo Werthein, por lo que Buenos Aires, que organizó la primera edición de los Juegos Panamericanos en 1951, buscará ahora luchar por ser sede de los Panamericanos de 2027.

Los Juegos Asiáticos de 2022 ya tendrán eSports

Averigua más AQUÍ

En el comunicado que emitió el COA se insiste en la decisión de retirarse de la puja por organizar los Juegos como una movida inteligente debido al gran gasto que supondría la organización y a que el próximo año se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

La decisión fue tomada en conjunto por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Comité Olímpico Argentino (COA).

Con esto Santiago será la única candidata y se espera sea elegida sede de los Panamericanos de 2023 en una reunión que está prevista a realizarse a finales de año en Lima durante la LV Asamblea General Ordinaria de la ODEPA.

Ambas candidaturas enviaron su postulación en febrero mediante una carta a la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y tenían hasta el 30 de abril para enviar a la ODEPA un depósito y otros requisitos necesarios.

Santiago 2023

La delegación chilena liderada por el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Neven Ilic, el ministro del Deporte, Pablo Squella y el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, hicieron la presentación oficial de su candidatura de Santiago 2023 ante la Asamblea General de la ODEPA en términos logísticos, de mostrar avances de la infraestructura deportiva y la experiencia en la organización de eventos deportivos.

La presentación tuvo una duración de 20 minutos en los cuales se mostraron imágenes de la ciudad y también un mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet expresando el compromiso del gobierno chileno con la organización de los Juegos.

  • Los Juegos Panamericanos de 2019 se celebrarán en Lima, Perú.

 

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments