sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadFinal por Televisa y TV Azteca

Final por Televisa y TV Azteca

Vivimos en un mundo donde el contenido exclusivo (suele) ser el rey para distintas televisoras, desde el futbol español por Sky, pasando por el MNF en ESPN hasta Game Of Thrones en HBO. Tener programación que solo puede ser transmitida en tu cadena suele ser un gran empuje, pero parece que los aires están cambiando.

La final de ida del futbol mexicano entre Tigres y Chivas del jueves 25 de mayo estaba destinada a ser transmitida por Televisa, quien lleva los partidos del cuadro de Monterrey, pero este miércoles 24 de mayo se confirmó que el partido también será transmitido por Televisión Azteca.

Será la primera vez que una final del futbol mexicano sea transmitida por las dos grandes señales.

Esto podría marcar una nueva era, en cuanto a antecedentes hay que recordar que normalmente son ambos canales los responsables de transmitir los juegos de la selección mexicana de futbol, además de que a principios de mes, ambas televisoras pasaron la pelea entre Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez.

Según información del Reforma, el acuerdo es parte del convenio realizado tras esa pelea de box en la que TV Azteca tenía los derechos originales y los compartió con Televisa, por lo que ahora es la televisora de Chapultepec la que compartió su contenido.

¿Cómo cambió el reglamento de extranjeros en la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

El acuerdo no incluye a la ciudad de Monterrey, donde el juego seguirá siendo en Pago Por Evento a través de Sky y Cablevisión.

Por otro lado, el partido de vuelta del domingo entre Chivas y Tigres seguirá sin ir en televisión abierta y solo estará disponible en Chivas TV y TDN.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments