sábado, julio 13, 2024
InicioEventosLos campeones visten Adidas

Los campeones visten Adidas

Terminan las ligas más importantes en Europa en su temporada 2016-2017 y la gran mayoría de equipos campeones son vestidos por la marca alemana Adidas.

Tomamos las 20 ligas con mejor coeficiente UEFA que ya definieron a su campeón al 23 de mayo y en 11 de ellas los monarcas son vestidos por Adidas, mientras que Nike le sigue en la lista vistiendo a seis equipos campeones.

De las cinco grandes ligas, España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, en cuatro de ellas el campeón utiliza Adidas, mientras que solo el Mónaco de Francia es vestido por Nike. Y si consideramos a Portugal y a Holanda como las siguientes ligas más importantes (aunque el ranking diga otra cosa), los campeones en estos países también son vestidos por Adidas.

Los campeones de las cinco grandes ligas este año son: el Real Madrid (Adidas), Bayern München (Adidas), Chelsea (Adidas), Juventus (Adidas) y Mónaco (Nike).

El resto de ligas ganadas por equipos vestidos por Adidas son: el Benfica en Portugal, el Anderlecht en Bélgica, el FC Basel en Suiza, el Feyenoord en Holanda, el Olympiacos en Grecia, el Copenhague en Dinamarca y el FK Qarabag en Azerbaiyán.

Mientras que los campeones que son vestidos por Nike son: el Spartak de Moscú en Rusia, el Shakhtar Donetsk en Ucrania, el Red Bull Salzburgo en Austria, el Viitorul en Rumania y el Apoel Nicosia en Chipre.

El resto de campeones son vestidos por otras marcas como: el HNK RIjeka de Croacia por Jako, el Hapoel Be´er Sheva de Israel por Puma, el Celtic de Escocia por New Balance y el Ludogorets de Bulgaria por Macron.

¿Cuál será el presupuesto de FIFA para 2017 y 2018?

Averígualo AQUÍ

Campeones de Europa por marca de uniforme

MarcaTítulosÚltimo
Atlética11Bicentenario 2010
Nike8Clausura 2016
Puma5Clausura 2015
Adidas3Apertura 2016
Lotto3Clausura 2009
Corona Sport3Verano 2001

  • Las ligas dentro del Top 26 que aún no definen su campeón son: Turquía (Ranking 10), República Checa (11), Bielorrusia (19), Polonia (20) y Suecia (21).
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments