lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadTigres Femenil cierra el primer traspaso de una jugadora con Bitcoin

Tigres Femenil cierra el primer traspaso de una jugadora con Bitcoin

La incursión en las criptomonedas se ha convertido en un punto de inflexión dentro de la industria deportiva. A raíz de la pandemia, el mundo del deporte ha buscado incesantemente nuevas fuentes de ingresos. Lo anterior, causado por las grandes pérdidas causadas por Covid-19. A causa de esto, los NFT y el Bitcoin, por mencionar algunos, se han convertido en una gran fuente de dinero. En consecuencia, esta tecnología podría significar el futuro monetario del deporte.

Ana Paola Gutiérrez

La primera jugadora en ser traspasada con Bitcoin

Stefany Ferrer, exjugadora de Tigres Femenil, fue fichada por el Angel City de la National Women’s Soccer League (NWSL). El acuerdo se hizo oficial en enero 2022. Esta transacción marcó un hito histórico para el mundo del deporte. Esto ya que Ferrer se convirtió en la primera jugadora profesional en ser traspasada con Bitcoin como método de pago. Bitso fue el pilar para la realización este arreglo. Por otro lado, también se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX en ser vendida a la NWSL.

Esta historia comenzó en noviembre del 2021, fecha en la que Bitso y Tigres concretaron su alianza comercial. Gracias a esto, la plataforma pasó a ser patrocinador oficial del club. Desde entonces, ambas partes decidieron comenzar a concretar operaciones mediante Bitcoin. A raíz de lo anterior, la venta de Stefany Ferrer pudo ser efectuada; sin embargo, las cifras monetarias no se dieron a conocer. Ahora, el mercado deportivo en México puede ser uno de los primeros en regular este tipo de ventas.



Las criptomonedas en el deporte

Bitso no es la única empresa de esta índole; sin embargo, es la predominante en el mercado mexicano. Al igual que con Tigres, esta compañía también es patrocinadora de la Selección Mexicana. Esto quiere decir, que el mercado de estas tecnologías está creciendo a pasos agigantados. Además, no solo el mundo del futbol se encuentra inmerso en esta tendencia.

No es ningún secreto que este tipo de tecnologías blockchain ha acaparado el mundo del deporte. Por un lado, se encuentran aquellas disciplinas que lo tienen muy bien adaptado. Tal como es el caso de la NBA y la NFL, donde los NFT han sido un rotundo éxito. Por su parte, existen equipos deportivos que cuentan con la facilidad de adquirir boletos o indumentarias con el uso de Bitcoin u otro tipo de criptomoneda.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments