jueves, mayo 23, 2024
InicioInfografíasLos premios económicos de los vencedores de La Vuelta a España

Los premios económicos de los vencedores de La Vuelta a España

En la edición 2022 de La Vuelta a España, los premios económicos ascendieron a 1 millón 112 mil euros. De esta manera, la carrera ibérica es la que menos dinero otorga, en comparación a las otras dos grandes vueltas ciclistas. El Giro de Italia entrega 1 millón 500 mil euros, mientras que el Tour de Francia da 2 millones de euros en premios.

El campeón de la clasificación general, Remco Evenepoel (Quick-Step) recibirá 150 mil euros por llegar a Madrid vestido de rojo. Además, obtendrá 18 mil euros adicionales por coronar la competencia de los jóvenes (menores de 25 años). Por su parte, el subcampeón, Enric Mas (Movistar Team) se embolsará 58 mil euros. Mientras, el joven sensación, Juan Ayuso (UAE), será acreedor de 30 mil euros por completar el podio en la capital española.

Ana Paola Gutiérrez

Clasificaciones adicionales

Pero eso no es todo, los protagonistas de cada jornada también son recompensados económicamente. Al ganador de cada etapa se le otorgó 11 mil euros, al segundo 5 mil 500 euros y el tercer lugar recibió 2 mil 700 euros. Por su parte, el UAE Team recibirá 37 mil euros por dominar la clasificación por equipos. Al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) le darán 18 mil euros por estar en lo más alto de la tabla de puntos. Al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) le corresponden 13 mil euros por sumar más unidades que nadie en la montaña.



Desempeño latinoamericano en La Vuelta a España

Los representantes latinoamericanos se despiden de España con las manos repletas de logros y divisas. Lo anterior, producto del gran desempeño de los “Escarabajos”. Richard Carapaz obtuvo 46 mil euros, producto de tres victorias de etapas, además del jersey de montaña. Miguel Ángel “Superman” López recibió 20 mil 500 euros gracias a su cuarto lugar en la clasificación general y un segundo puesto en la etapa 14. Asimismo, Rigoberto Urán se despide de Iberia con 17 mil euros, gracias a una victoria de etapa y el noveno lugar general. Para cerrar con “broche de oro”, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) venció en la última etapa de la competencia, sumando 11 mil euros más a la cuenta.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments