miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadTenisCarlos Alcaraz gana el US Open 2022 y se convierte en...

Carlos Alcaraz gana el US Open 2022 y se convierte en el número uno del mundo

Con tan solo 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en la nueva cara del tenis mundial. El nacido en Murcia ha explotado su talento en el circuito profesional durante la temporada 2022. A los 15 años, comenzó su carrera en ATP en el lejano 2018. Ahora, cuatro años después, “Carlitos” es acreedor de su primer Grand Slam (US Open 2022) y de la primera posición del ranking mundial de tenis.

Ana Paola Gutiérrez

Carlos Alcaraz, un diamante en bruto

Tras varios intentos fallidos de ganar su primer Grand Slam, “Carlitos” se presentó al US Open 2022 con hambre de victoria. En octavos de final logró imponerse tres sets a dos al croata Marin Čilić. En cuartos de final dejó uno de sus mejores partidos al vencer a Jannik Sinner en cinco sets. En semifinales, tuvo que enfrentarse y derrotar al local, Frances Tiafoe, ganando una vez más en cinco sets. Por último, tuvo la dicha de disputar el trofeo y el primer lugar del ranking contra el Noruego Casper Ruud, venciéndolo en cuatro sets.

De acuerdo con cifras de la ATP, Carlos Alcaraz ha acumulado, en este 2022, cerca de siete millones de dólares. Únicamente por ganar el US Open, se embolsó 2.6 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras son únicamente antes de impuestos. Por lo que el patrimonio real de “Carlitos” puede verse reducido hasta en un 40%.



Un 2022 de ensueño, ¿y un 2023 de consolidación?

Durante la temporada 2022, “Carlitos” logró ampliar de gran forma su palmarés en cuanto a títulos se refiere.  En primer lugar, logró ganar sus primeros Masters 500 cuando salió victorioso en Río de Janeiro y Barcelona. Después, consiguió sus primeros Masters 1000 en Miami y en el abierto de Madrid. Finalmente, cerró el año con su más grande presea, el US Open, donde también logró ser el número uno del ranking.

Ahora vendrá lo más difícil para el joven de 19 años, consolidar su nivel y estatus para mantenerse en lo más alto. En palabras del propio Alcaraz, “este apenas es el inicio”. A partir de la temporada 2023 comenzará su lucha por conseguir otro Grand Slam y mantener su primer lugar en el ranking ATP. Además, buscará seguir rompiendo récords que comiencen a marcar su legado dentro del tenis profesional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments