sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolGalatasaray cerró valiosos fichajes con 19 millones de euros

Galatasaray cerró valiosos fichajes con 19 millones de euros

El Galatasaray es un club histórico y uno de los grandes equipos de Turquía. Actualmente, tiene 22 títulos de la Süper Lig, 18 de la Turkish Cup y 16 de la Turkish Super Cup. En el 2000, logró una Super Copa de la UEFA, y así, es el club con más títulos en el futbol turco. Asimismo, es una de las escuadras más populares de su país, seguido del Besiktas y Fenerbahce. Desde hace un par de años, ha perdido protagonismo nacional e internacional. Por esta razón, en el mercado de traspasos 22-23, cerraron fichajes valiosos con tan solo 19 millones de euros.

Su último título de liga fue en la temporada 18-19 y no se ha consolidado en competencias europeas. En consecuencia, Galatasaray planeó el cierre de fichajes valiosos para formar un equipo competitivo. De esta forma, buscarán recuperar terreno en la Süper Lig y clasificar a la UEFA Champions League. El club turco se ha caracterizado por contratar estrellas del futbol. Por ejemplo, en su plantilla ha tenido a Wesley Sneijder, Didier Drogba y Arda Turan. Actualmente, los futbolistas destacados son Fernando Muslera y Bafétimbi Gomis.

Ana Paola Gutiérrez

Los grandes fichajes del Galatasaray para la campaña 22-23

De cara a la temporada 22-23, el Galatasaray concretó fichajes valiosos para regresar a los primero puestos. Mauro Icardi llegó en calidad de préstamo proveniente del PSG. Asimismo, firmaron a Lucas Torreira del Arsenal y a Yusuf Demir del Rapid Viena por seis millones de euros cada uno. Asimismo, pagaron tres millones de euros al Porto por Sergio Oliveira. El club turco pagó 2.5 millones de euros al Olympique Lyon por el futbolista francés Léo Dubois. Además, entre sus valiosos fichajes, Galatasaray contrató al joven defensor danés Mathias Ross por 1.75 millones de euros.



De igual forma, Milot Rashica y Haris Seferovic ficharon por el Galatasaray en calidad de préstamo. Por último, Juan Mata y Dries Mertens llegaron como agentes libres. La llegada de estos futbolistas al club sorprendió a propios y extraños, dado que no clasificaron a ninguna competencia europea. De esta forma, en conjunto por los 10 futbolistas, gastaron aproximadamente 19 millones de euros. Por lo tanto, los fichajes valiosos que cerró el Galatasaray este mercado de traspasos generan gran expectativa en la afición.

Los requisitos para el fichaje de Mauro Icardi

Existen otros factores en las negociaciones que permitieron que el Galatasaray cerrara fichajes valiosos. Por ejemplo, cada jugador junto con su agente, realizan ciertas peticiones adicionales al salario y bonos para estampar su firma. En esta ocasión, Icardi y Wanda Nara realizaron pedidos específicos para su llegada a Turquía. Entre ellos destaca una casa con mucha seguridad y un chofer privado con disponibilidad las 24 horas del día. Asimismo, un chef para la familia y las mejores escuelas para sus hijos. Además, el club turco pagará 750 mil euros de salario a Mauro Icardi y el PSG los seis millones restantes. Se desconocen las cláusulas de los demás fichajes valiosos del Galatasaray; sin embargo, se estima fueron menos extravagantes.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments