sábado, abril 27, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosTop 5 países que más boletos compraron para Qatar 2022

Top 5 países que más boletos compraron para Qatar 2022

El deporte mundial no sería igual sin los mexicanos. Lo anterior, por grandes hazañas en el escenario como las de María del Rosario Espinoza en los Juegos Olímpicos, Sergio “Checo” Pérez en los circuitos y la Selección Mexicana en cada Mundial. Además, los extrovertidos aficionados mexicanos no dejan justa deportiva sin porra y diversión y, el Mundial de Qatar 2022, no será la excepción.

Ana Paola Gutiérrez

Países con mayor asistencia en Qatar 2022

Para la Copa Mundial de la FIFA 2022, “El Tri” generó la venta de 91,173 boletos en el primer día de venta. Las entradas compradas no son exclusivamente para los juegos del Tricolor. Con dicha cifra, la afición azteca se encuentra en la última posición del Top 5 de los países que más tickets solicitaron para la máxima justa del balompié mundial.



La lista de los 5 países que más boletos compraron para la Copa Mundial de la FIFA es el anfitrión, Qatar. Los cataríes han comprado 947,846 accesos a los estadios. El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con 146,846 entradas. Por su parte, Arabia Saudita y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar con 123,228 y 91,632 boletos, respectivamente. El país asiático especula que van a albergar a un millón de aficionados de todo el mundo. Del total de esa cifra, 40 mil serán mexicanos, así lo comunicó el pasado mes de abril el embajador catarí, Mohammed Al Kuwari.

Antecedentes de México en el Mundial

Esta no es la primera ocasión en la que México ingresa a la lista de más boletos comprados en una Copa del Mundo. En 2018, los mexicanos fueron el sexto país con más compras de boletos, con un total de 60,302. Además, se convirtieron en la quinta delegación con más recaudaciones de tickets para la segunda ronda. Asimismo, en Brasil 2014, la delegación tricolor cerró el Top 10 de los países que más boletos compraron, con un total de 32, 189.

Por su parte, los fanáticos que asistieron a Brasil y Rusia tuvieron que ver caer a “El Tri” en los octavos de final. México cayó ante Países Bajos en 2014 con el tan polémico penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben. Mientras que en 2018, los nacionales fueron derrotados sin complicaciones contra Brasil de Neymar Jr. En esta edición, los dirigidos por Gerardo Martino buscan romper la maldición de quedar eliminados en los octavos de final desde México 86.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments