viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadJude Bellingham, la joya inglesa más cotizada del mercado

Jude Bellingham, la joya inglesa más cotizada del mercado

Jude Bellingham, actual jugador del Borussia Dortmund será una de las figuras estelares del mercado de fichajes veraniego del 2023. Lo anterior, ya que gracias a su gran desempeño tanto a nivel de club como de selección, se ha convertido en objeto de deseo de los grandes de Europa. Con tan solo 19 años, se ha adueñado de la titularidad de Inglaterra durante su primer Mundial. Además, ha sido elogiado por leyendas del futbol, quienes vislumbran un gran futuro para Bellingham. 

Ana Paola Gutiérrez

Real Madrid, el gran favorito para llevarse a Jude Bellingham

Son muchos los equipos interesados en hacerse con los servicios de la joya inglesa de 19 años. Entre los equipos con mayores posibilidades de adquirirlo están: el Liverpool, PSG, Manchester City y Real Madrid. Siendo este último el gran favorito de Jude Bellingham, así como lo menciona la prensa inglesa. 

Con un valor de mercado de 110 millones de euros, es posible que se puedan pagar entre 120 y 150 millones por su fichaje. Además, Bellingham tiene contrato con el Dortmund hasta 2025. En consecuencia, de querer ficharlo, el Real Madrid deberá presentar al conjunto alemán una oferta imposible de rechazar. Más aún, cuando el Liverpool es el equipo que se posiciona como segundo lugar para concretar su traspaso. 



Jude Bellingham, un jugador distinto

Jude Bellingham debutó en Inglaterra con el Birmingham City de la Segunda División inglesa con tan solo 16 años. En su única temporada con dicho club, disputó 44 partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. Esta gran campaña bastó para que equipos de toda Europa se interesaran por él, especialmente el Borussia Dortmund. 

Con tan solo 17 años, Bellingham emigró a Alemania para consolidarse en la Primera División. El traspaso se cerró en torno a los 23 millones de euros. Sin embargo, Jude no se iría del Birmingham como uno más, lo haría como una leyenda del club. El equipo inglés decidió retirar su dorsal 22 a modo de homenaje por uno de los grandes talentos que pasó por sus filas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments