viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidad¿Por qué la NFL está tan interesada en el tochito?

¿Por qué la NFL está tan interesada en el tochito?

El tochito es un deporte que está en constante crecimiento, incluso acercándose a los números del fútbol americano. A pesar de esto, la NFL no le había dado tanto peso como hasta ahora. La razón no solamente tiene que ver con un tema de popularidad deportiva, sino por asegurar la supervivencia de la NFL en un futuro. Los números de los niños que juegan fútbol americano en Estados Unidos se han reducido, mientras que los que juegan tochito han subido en los últimos cinco años. Esto es porque los padres prefieren un deporte menos violento para sus hijos.

Cada vez es más frecuente que los niños se cambien del fútbol americano al tochito. Números de The Athletic indican que la cantidad de menores que juegan amaericano en EE.UU es de 6.2 millones, mientras que los que juegan tochito es de 5.8 millones. La brecha se ha reducido mucho en la última década. A nivel global, el tochito se juega en más de 20 países y son más de 20 millones de jóvenes los que lo practican.

Ana Paola Gutiérrez

Tochito: ¿Pro Bowl y Olimpiadas?

La noticia del cambio de formato del Pro Bowl de la NFL fue bien recibida. Este juego que reúne a los mejores jugadores de la liga, ahora será distinto. Antes era un partido de fútbol americano donde se reducían los golpes. Ahora será un partido de tochito entre los mejores de la NFL. Además, seguirán los concursos de habilidades y el popular juego de “quemados” entre las conferencias AFC y NFC.

Para México, este partido será muy especial. La QB de la selección mexicana de tochito, Diana Flores, será la coordinadora del equipo que entrenará Peyton Manning para enfrentar a su hermano Eli. Flores convirtió a su equipo en el campeón del Mundial de tochito celebrado en Alabama en 2022. Es un momento histórico para el tochito en México, ya que es uno de los principales países que más disfrutan de este deporte. Incluso, la CONADE tiene un acuerdo con la NFL para llevar a cabo torneos de tochito por todo el país.

Además, hay un fuerte impulso por parte de la liga para poder hacer el flag football, como lo llaman en EE.UU, deporte olímpico. Esto sería en 2028, ya que se llevarán a cabo en Los Ángeles y eso le daría aún más impulso al deporte a nivel global. Incluso la NFL ya nombró embajadores como Cooper Kupp, Dak Prescott y Russell Wilson para promocionar el tochito y que sea elegido por el COI para incorporarse a la gama de deportes que habrá en la justa olímpica.



La NFL evoluciona

La NFL continuamente ha sido una liga que se adapta y evoluciona de buena manera. No por algo es la organización deportiva que más dinero genera a nivel global. Sin embargo, también hay un peligro que se encuentra en el horizonte. La cantidad de niños que juegan al fútbol americano cada vez es menor. Esto es debido al riesgo que conlleva, y al escándalo de las conmociones cerebrales, que incluso fue retratado en la película Concussion. La cantidad de golpes que reciben los jugadores de fútbol americano puede llegar a generar lesiones irreparables en el cerebro.

Incluso se ha llegado a manejar la posibilidad de que el fútbol americano termine evolucionando hasta asemejarse mucho al tochito. Esto es con la intención para reducir la cantidad de golpes que reciben los jugadores. El futuro del fútbol americano como deporte aún es incierto, pero la NFL está preparando el terreno para cualquier eventualidad. Además, como se han demostrado en el pasado, esta liga no huye del cambio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments