domingo, abril 28, 2024
InicioEventosDiego Cocca: un despido millonario

Diego Cocca: un despido millonario

El lunes 19 de junio de 2023, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Selección Nacional tomaron la controversial decisión de destituir al estratega argentino Diego Martín Cocca. El bonaerense llegó en febrero del 2023 y sólo dirigió siete partidos. El mal funcionamiento futbolístico fue el pretexto perfecto para terminar con su gestión. A pesar de ganar por la mínima ante Panamá, la derrota ante la Selección Estadounidense no fue perdonada por aficionados ni mandatarios.

El precio de la destitución

Dejar a un lado el proyecto de Cocca no fue una decisión sencilla y mucho menos barata. Se estima que la FMF tendrá que pagarle cinco millones de dólares, lo equivalente a 100 millones de pesos mexicanos. Lo anterior, se estipuló en una cláusula del contrato en caso de que la relación Cocca-México terminara antes de julio de 2026.



Independientemente del desempeño dentro del rectángulo verde, el gran impulsor para despedir al argentino fue el malestar de los compatriotas que radican en Estados Unidos. En el duelo por el tercer lugar de la CONCACAF Nations League, el Allegiant Stadium de Las Vegas recibió al rededor de 20 mil espectadores; la casa de los Raiders cuenta con 60 mil butacas. Considerando que el boleto más económico para ingresar era de 55 dólares, la pérdida fue de aproximadamente 2 millones 200 mil dólares.

El futuro de El Tri

Con la Copa Oro “a la vuelta de la esquina”, Jaime Lozano tomará las riendas de El Tri. El “Jimmy” cuenta con una medalla de bronce en su palmarés como entrenador, conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Enfrentar a las selecciones de Norteamérica y el Caribe no será la mayor faena para el joven técnico. Lozano tiene la misión de reconciliarse con la afición mexicana que radica en el país vecino, ya que este es el mayor bastión económico para el futbol mexicano.

Jaime Lozano fue elegido como técnico interino. Su debut fue el domingo 25 de junio ante Honduras en el Estadio NRG de Houston en la presentación de la Selección Mexicana en el torneo más importante de la CONCACAF. A pesar de que se encuentra a prueba, el capitalino se mostró emocionado por haber sido elegido y espera cumplir con las expectativas para continuar con su proceso de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments