miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadFutbolRafael Leao renovó su contrato con el AC Milan por 5 años

Rafael Leao renovó su contrato con el AC Milan por 5 años

En el futbol moderno, los fichajes son un factor importante año con año. El mercado de fichajes se realiza en verano e invierno. Asimismo, los clubes mantienen con contratos a sus futbolistas y buscan retener a sus estrellas con atractivos acuerdos. Existen las cláusulas de rescisión, que consisten en montos altos de dinero con los cuales dificultan que equipos busquen a sus jugadores. Por esta razón, el AC Milan renovó el contrato de Rafael Leao y fijó una millonaria cláusula de rescisión.

En algunas ocasiones, las cláusulas de rescisión suelen facilitar las negociaciones con los clubes y jugadores. Dado que les facilita fijar un precio por algún jugador y solo deben pagar la cifra establecida. Asimismo, la cifra de la cláusula, suele ser el monto con el cual un clubs se siente satisfecho por la transferencia. Por otra parte, hay equipos que ponen una suma alta de dinero en la cláusula de rescisión para que sea muy complicado que otro club oferte. En estos casos se suele blindar a los mejores jugadores, por ejemplo, la renovación de Rafael Leao con el AC Milan.

AC Milan blinda a Rafael Leao con 175 millones de dólares

Desde su llegada en 2019, el portugués destacó por su talento en la cancha, convirtiéndose en una pieza clave en el 11 inicial. Asimismo, su rol en la Selección de Portugal tomó fuerza gracias a su estilo de juego. A pesar de que el inicio de su carrera fue complicado, ha logrado ser un referente en el club italiano. Debutó en el Sporting de Lisboa y llegó como agente libre al LOSC Lille de Francia. Su llegada al club francés tuvo un problema económico que Rafael Leao arrastró hasta su presente con el AC Milan.



Después de meses complicados entre agente y directivos, se llegó a un acuerdo contractual. Rafael Leao renovó contrato con el AC Milan por 5 años, con un salario de 5 millones de dólares anuales más 2 millones en variables. Asimismo, se fijó una cláusula de rescisión de 175 millones de dólares. Además, el Lille se hizo cargo del pago de 20 millones de dólares al Sporting de Lisboa. Dicho pago complicó por meses las negociaciones entre Leao y el AC Milan pero finalmente se resolvió. En su momento hubo irregularidades en el movimiento de Leao al Lille y el club galo accedió a pagar la multa.

Cambios en el AC Milan de cara a la temporada 2023-2024

Tras una temporada llena de altibajos, el club italiano que defendió su corona no logró el bicampeonato de la Serie A. Incluso, se complicó su clasificación a competencias europeas por varias jornadas. Entre lesiones y falta de ideas en sus partidos, el club se vio limitado para competir por el título. El resultado de esta temporada llevó a los nuevos dueños a realizar una renovación en puestos directivos y de juego. Por ejemplo, Paolo Maldini dejó de ser Director Deportivo del club y jugadores como Brahim e  Ibrahimović no continuarán en el equipo. Por otra parte, la directiva del AC Milan está blindando a jugadores como Rafael Leao y Mike Maignan. Con el mercado de fichajes recién iniciado, buscarán formar un equipo que compita por títulos nuevamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments