lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadFutbolLa Liga de Arabia busca desmantelar al Chelsea

La Liga de Arabia busca desmantelar al Chelsea

Después de que el Chelsea consiguiera su segunda Champions League en 2021, parecía que volverían a vivir una gran época en el futbol inglés e internacional. Sin embargo, los problemas gubernamentales ocasionados por la nacionalidad de su ex dueño, Roman Abramóvich, hizo que el equipo londinense se desestabilizará. Lo anterior, ya que Abramóvich es íntimo amigo de Vladimir Putin, y debido al conflicto con Ucrania, el Reino Unido no le permitió seguir ejerciendo como propietario de la franquicia. 

Una nueva era, el sueño americano

Tras anunciarse que Abramóvich tendría que vender al Chelsea, la inestabilidad fue una constante para Los Blues. Después de meses donde se preveía que grandes sponsors como Nike y Three abandonaran al Chelsea, el club vivió una gran incertidumbre interna. No obstante, con la oferta recibida por parte de un gran inversionista de Estados Unidos, estos rumores se fueron disipando. 

Finalmente, fue el multimillonario americano, Todd Boehly, quien lanzó la oferta más tentadora para hacerse con la franquicia londinense. Como todo buen inversionista americano enfocado al deporte, llegó con la mentalidad de invertir grandes cantidades de dinero, esperando que el modelo de crecimiento de franquicias americano sirviera en el futbol. Boehly gastó millones de dólares en grandes jugadores. No obstante, logró darse cuenta que el futbol era un deporte muy volátil, tanto en lo económico como en lo deportivo. Y como era de esperarse, los resultados cortoplacistas no existen cuando estás en la mejor liga de futbol del mundo, la Premier League. 



Arabia busca desmantelar al Chelsea 

Luego de las grandes inversiones que se han hecho durante el último año, el Chelsea necesita una reestructuración de su plantilla. Esto con el fin de poder adecuar una escuadra que  pueda competir tanto a nivel nacional como internacional. Aquí es donde entra la Liga de Arabia, la cual ya ha tentado a jugadores como Crisitiano Ronaldo y Karim Benzema. 

Son cinco los clubes de dicho país que están al tanto de la situación del mercado en el Chelsea y son seis los jugadores que tienen en la mira para que recalen en Asia Occidental. La lista está conformada por: Aubameyang, Kalidou Koulibaly, Romelu Lukaku, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, y N’Golo Kanté. Este último ya ha sido fichado por el Al Ittihad, equipo de Karim Benzema. No se pagó ninguna cifra por él, ya que su contrato finalizó en el mes de junio. Kanté es uno de los futbolistas mejor valorados de esta lista con un valor de mercado de 20 millones de euros. 

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments