viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFutbolBlueCo adquiere el 100% de las acciones del RC Strasbourg Alsace

BlueCo adquiere el 100% de las acciones del RC Strasbourg Alsace

A lo largo de su historia, el Racing Club Strasbourg Alsace ha enfrentado grandes retos dentro y fuera de la cancha. El ahora club galo, fue fundado bajo el nombre de FC Neudorf cuando Alsacia aún pertenecía al Imperio Alemán. Desde entonces, la región de Estrasburgo cambió 3 veces de nacionalidad. Sin embargo, tanto la directiva como la afición tienen más arraigada la nacionalidad francesa. Dentro de la cancha, es uno de los seis clubes franceses en contar con los tres títulos nacionales más importantes. Ahora, con BlueCo como nuevos dueños del RC Strasbourg, buscarán consolidarse a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, BlueCo es un consorcio liderado por Todd Boehly y la firma Clearlake Capital. Se dedican a la inversión en compañías con potencial y en el último año, a la adquisición de clubes de futbol. En 2022, el consorcio adquirió al Chelsea tras la imposición de la Premier League a Román Abramóvich de venderlo. Ahora, tras la situación irregular del RC Strasbourg, BlueCo ha decidido invertir en el club para posicionarlo en Francia. De esta forma, iniciarán lo que puede ser un modelo de multipropiedad como City Football Group.

BlueCo compra al RC Strasbourg por 82 millones de dólares

Una nueva era comienza en la región de Estrasburgo, el club insignia de la zona tiene nuevos dueños. Según reportes, BlueCo adquiriró el 100% de las acciones del RC Strasbourg por 82 millones de dólares. Se estima una inyección importante en el presupuesto de transferencias más lo que ingrese en ventas. La adquisición incluye el primer equipo varonil y femenil, el centro de entrenamiento y toda la infraestructura de la franquicia. El RC Strasbourg se ha mantenido en la Ligue 1 desde la temporada 2017-2018, consiguiendo la Copa de la Liga de Francia en 2019.

Con la dirección de BlueCo, el RC Strasbourg buscará el siguiente nivel deportivo, clasificando a competencias europeas. En cuanto a la estructura del club, Marc Keller continuará como presidente del equipo, como lo ha hecho desde 2012. Lo anterior, con el objetivo de mantener la esencia y dirección del equipo, pero con mayores recursos. Asimismo, no descartan intercambio de futbolistas entre el Chelsea y RC Strasbourg para fortalecerse en sus respectivas ligas. Sin embargo, no todo es felicidad; un sector de la afición se ha manifestado en contra por la mala gestión de BlueCo en el Chelsea.

Todd Boehly en los deportes

El empresario estadounidense se ha convertido en una figura constante en los deportes. Actualmente, tiene participación en Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers y Los Angeles Sparks. A lo anterior, se le agregan sus activos en el Chelsea y ahora en el RC Strasbourg, a través de BlueCo. Asimismo, planea expandir su portafolio adquiriendo un club en Portugal y otro en Sudamérica. Su amplia experiencia en los negocios será un catalizador en los objetivos del club galo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments