lunes, abril 29, 2024
InicioEntretenimientoPremios económicos del Campeonato Mundial UCI 2023

Premios económicos del Campeonato Mundial UCI 2023

La localidad de Glasgow, Escocia recibió los Campeonatos Mundiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Como cada año, los mejores pedalistas del planeta compiten rueda a rueda para vencer y ganar el derecho a portar el jersey de arcoíris. Para ser el máximo evento ciclístico del mundo, los premios económicos no son tan extravagantes como en otras carreras sobre pedales.

La UCI destinó un total de 124,250 euros en premios para los galardonados en Glasgow. Sorpresivamente, el evento que mejor solvencia entrega no son las pruebas elite de hombres y mujeres. Se trata de los relevos mixtos en contrarreloj por equipos. La escuadra vencedora en esta prueba fue Suiza con un tiempo de 54 minutos y 16 segundos, gracias a ese tiempo el conjunto helvético recibió 15 mil euros. El segundo puesto fue para Francia y se embolsó 7 mil 500 euros. Mientras que Alemania se colgó el bronce y adquirió 3 mil 750 euros.

Las competencias mundiales de la categoría elite entregaron 8 mil euros a los vencedores, 4 mil euros al segundo lugar y 2 mil euros al tener puesto. Tomando en cuenta lo anterior, en la rama varonil el neerlandés Mathieu van der Poel se proclamó campeón. En el podio lo acompañaron el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogačar como segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, en la rama femenil, la belga Lotte Kopecky se vistió de baño de gloria al cruzar la meta en solitario para ser campeona mundial. La neerlandesa Demi Vollering se subió segundo escalón, así como la danesa Cecilie Ludwig completó la tripleta principal.

La prueba de contrarreloj individual elite igualó los premios económicos de la modalidad de ruta. Con las damas, Chloé Dygert, representante de Estados Unidos registró el mejor tiempo durante el recorrido. Grace Brown de Australia y Christina Schweinberger de Austria completaron el podio. Con los varones, Remco Evenepoel de Bélgica revalidó su arcoíris. El italiano Filippo Ganna fue segundo y Joshua Tarling de Reino Unido llegó tercero.

En cuanto a las competencias mundiales con límite de edad, el máximo regente de este deporte decidió entregar menor suma de dinero a los vencedores. En la prueba femenil y varonil Sub-23, a los campeones se les entregó 4 mil euros, a los que quedaron en segundo lugar 2 mil, mientras que los que llegaron en tercero únicamente recibieron mil.

Teniendo en cuenta lo anterior, en la rama femenil Kata Blanka Vas de Hungría venció en la categoría de ruta. Shirin Van Anrooij de Países Bajos y Anna Shackley de Reino Unido fueron plata y bronce, respectivamente. En cuanto a la rama varonil, Axel Laurence representante de Francia se subió a lo más alto de podio. Antonio Morgado de Portugal fue el segundo lugar, mientras que Martin Svrček de Eslovaquia terminó tercero.

Respecto a las pruebas junior de mujeres y hombres (menores de 18 años) la remuneración económica disminuye respecto a las demás categorías. Al primer lugar le entregaron 2 mil euros, al segundo lugar mil euros y al tercer lugar 500 euros. Con las damas, Julie Bego ciclista gala se impuso en solitario y se proclamó campeona. La británica Cat Ferguson se colgó la plata y la belga Fleur Moors consiguió el bronce. En cuanto a los varones, Albert Philipsen de Dinamarca se colgó la presea dorada. Paul Fietzke de Alemania fue segundo y Felix Ørn-Kristoff de Noruega tercero.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments