sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadFutbolEspaña se embolsa 4.3 millones de dólares por ganar el Mundial Femenil 

España se embolsa 4.3 millones de dólares por ganar el Mundial Femenil 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Australia y Nueva Zelanda llegó a su fin con un histórico desenlace. Por primera vez en su historia, España logró levantar el título de campeonas del mundo. A pesar de que las favoritas eran las jugadoras de Estados Unidos, La Furia Roja estableció un nuevo reinado en el futbol femenil. 

Los premios económicos del Mundial Femenil 

Al ser campeonas del mundo, La Federación Española se ha embolsado cerca de 4.3 millones de dólares en bonificaciones. Por su parte, las subcampeonas del mundo (Inglaterra), recibieron 3 millones de dólares por su participación. Completando el podio se encuentra Suecia, la cual acumuló ganancias de 2.6 millones de dólares tras ganar a las anfitrionas en el partido por el tercer puesto. 

El cuarto lugar, en este caso Australia, recibió 2.4 millones de dólares. A pesar de que se esperaba que las anfitrionas llegaran a la final, realizaron un papel sobresaliente en la Copa del Mundo. Por otro lado, para todas aquellas selecciones que terminaron su participación en los octavos de final se les recompensó con 1.8 millones de dólares. Por último, las selecciones que se quedaron en fase de grupos, ganaron 1.5 millones de dólares. 



El FC Barcelona, artífice de los campeonatos del mundo para España 

Parece asombroso que en tan poco tiempo, España sea acreedora de un Mundial varonil (2010) y femenil (2023). Aunque parezca una mera coincidencia, el FC Barcelona es el amuleto de la suerte de los grandes éxitos de La Furia Roja. Cada vez que el conjunto catalán domina en Europa, España logra grandes éxitos con un plantel prácticamente repleto de figuras blaugranas. 

El XI inicial de España para la final de Sudáfrica 2010 estaba compuesto por siete jugadores del Barça. Estos jugadores eran: Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Gerard Pique, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Carles Puyol. De igual forma, Nueve jugadoras del Barcelona, incluyendo a las dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, la mediocampista Aitana Bonmati y la defensa Irene Paredes, han sido claves para hacerse con el título de campeonas del mundo con España. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments