viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFinanzasON, la marca deportiva con mayor crecimiento en EEUU 

ON, la marca deportiva con mayor crecimiento en EEUU 

ON es una marca deportiva suiza conocida por su enfoque innovador en el diseño y la tecnología de calzado para correr. Fundada entre 2008 y 2010 por Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti, la empresa ha ganado rápidamente reconocimiento en el mundo del running por su compromiso con la excelencia y el rendimiento. Además, se ha convertido en la marca deportiva con mayor crecimiento en EEUU. 

La tecnología que los respalda

La filosofía central de ON se centra en la búsqueda constante de la nube perfecta, simbolizada por su distintiva tecnología de amortiguación, denominada “CloudTec”. Estas nubes, ubicadas en la suela de sus zapatos, ofrecen una combinación única de amortiguación y respuesta, brindando a los corredores una experiencia de carrera suave y eficiente.

La estética minimalista y funcional de los productos ON también ha contribuido a su éxito. La marca ha logrado combinar un diseño elegante con características técnicas avanzadas, atrayendo tanto a atletas de élite como a entusiastas del running por igual. ON se enorgullece de su capacidad para fusionar la moda con el rendimiento, creando calzado que no solo es funcional sino también atractivo visualmente. 



ON, la marca con mayor crecimiento

Más de una década después, ON se encuentra en 60 países, cuenta con más de 1,000 empleados y se ha convertido en la marca deportiva de mayor crecimiento en el mercado americano. En 2019 el ex tenista profesional, Roger Federer, se unió a la marca como inversor y consejero. Esto ha hecho que grandes atletas de la nueva generación como Iga Świątek y Ben Shelton se unan al equipo de ON.

En términos económicos, la empresa ha crecido de forma desenfrenada desde su creación. En un inicio Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti habían invertido 150 mil dólares, cada uno. Dicha inversión dio sus primeros grandes frutos cuando en 2021, ON salió a la bolsa con una valoración de 11 mil millones de dólares. Si bien es difícil que pueda llegar a los niveles de Adidas o Nike, esta marca ha dejado en claro que pueden dominar un mercado diferente en el deporte. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments