sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadFutbolJavier Tebas, presidente de LaLiga, aumenta su salario un 57%

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aumenta su salario un 57%

Javier Tebas es una figura destacada en el mundo del futbol, ​​reconocido por su papel como presidente de LaLiga. El enfoque estratégico de Tebas ha sido clave para aumentar la competitividad de LaLiga a nivel internacional, consolidándola como una de las ligas más destacadas del mundo y convirtiéndose en un agente de cambio significativo en la gestión y comercialización del futbol español.

Lo bueno y lo malo de la presidencia de Javier Tebas

Bajo el liderazgo de Tebas, LaLiga ha implementado medidas innovadoras para promover la igualdad y la sostenibilidad financiera entre los clubes. Ha defendido fervientemente la introducción de regulaciones financieras más estrictas para garantizar la estabilidad económica de los equipos y la competitividad. Su visión estratégica también ha llevado a la expansión de la presencia global de LaLiga, buscando activamente oportunidades para aumentar su audiencia y atraer nuevos mercados.

Tebas no ha estado exento de controversias, ya que su estilo directo y a menudo polémico ha generado debates y tensiones dentro y fuera del mundo del futbol. Sus comentarios francos sobre temas como los derechos de televisión, el impacto del mercado asiático en el futbol europeo y otros aspectos comerciales han generado tanto apoyo como críticas.



El estratosférico sueldo de Javier Tebas 

En la última Asamblea Extraordinaria de LaLiga, Javier Tebas presentó una propuesta para incrementar una vez más su salario. Cuarenta clubes aceptaron su propuesta; sin embargo, algunos equipos, incluido el Real Madrid, objetaron esto. La entidad Blanca ha tenido muchas fricciones con el presidente de LaLiga. Esto ya que según ellos el manejo económico de la competición es poco transparente. 

Ahora, Tebas tendrá un sueldo variable de 5.47 millones de euros anuales. Esto representará un aumento del 57% con respecto a su sueldo del último año (2022). Además, de ser reelegido presidente marcaría un hito histórico en cuanto al aumento del salario de un puesto presidencial. Y es que de suceder esto, Javier Tebas habrá aumentado su salario en un 1500% durante su mandato de 10 años. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments