martes, abril 30, 2024
InicioInfografíasPremios económicos del ATP Finals

Premios económicos del ATP Finals

Turín albergó el último gran evento del tenis masculino profesional del 2023. La ATP Finals se disputó en tierras italianas para atestiguar los enfrentamientos de las mejores ocho raquetas del ranking mundial. El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima ocasión el certamen y acrecentó aún más su legado.

Premios económicos ATP Finas 2023

Todos los atletas recibieron un bono por participación. Por disputar un partido recibieron 152 mil euros, por dos 228 mil y en el tercer enfrentamiento se hicieron de 304 mil. La victoria en fase de grupos representó 364 mil euros. Los vencedores de las semifinales percibieron un millón 30 mil euros. Mientras, al ganador del campeonato se le otorgaron 2 millones 50 mil euros. También están los jugadores de reserva, que aparecen en caso de que alguno de los protagonistas se lesione, por estar disponibles estos reciben 142 mil euros.



Teniendo en cuenta lo anterior, “Nole” se embolsó 4 millones 112 mil euros aproximadamente. Al igual que todos sus compañeros de profesión, recibió 304 mil por disputar la fase regular. Por sus dos victorias en dicha instancia se adjudicó 728 mil euros. Por la semifinal ganada ante “Carlitos” Alcaraz fue un millón 30 mil. Asimismo, por derrotar en la final al italiano Jannik Sinner sumó 2 millones 50 mil euros.

Djokovic en el ATP

Novak sigue haciendo historia en el deporte blanco. Al coronar el ATP Finals amarró el número uno del ranking mundial hasta fin del año. Con 11 mil 245 puntos se afianzó en la cima. De esta manera, el serbio cierra su octavo año en la cabeza de la enumeración global. En el segundo lugar se instaló Carlos Alcaraz con 8 mil 855 puntos. Mientras, el ruso Daniil Medvédev complementa el podio con 7 mil 600 unidades.

Asimismo, Djokovic superó la barrera de las 400 semanas como el mejor del planeta. En el segundo sitio está el suizo Roger Federer con 310 hebdómadas, aunque “Su Majestad” ya está retirado. El jugador en activo más cercano al serbio es el español Rafael Nadal con 209 septenarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments