martes, junio 25, 2024
InicioActualidadBasquetbolLos atletas mejor pagados por disciplina en 2023

Los atletas mejor pagados por disciplina en 2023

Con el 2023 a punto de concluir, se realizan los recuentos de los hechos más relevantes del año y en la actividad física y financiera no es la excepción. El deporte es una de las industrias más lucrativas del mundo. Patrocinios, derechos de transmisión, venta de boletos y mercancía, hacen que sea un negocio de millones de dólares. Así como es redituable, los protagonistas también son recompensados por su desempeño en los escenarios con exorbitantes salarios.

Los mejores salarios del 2023

En la NFL no solo se pelea por la supremacía de los “emparrillados”, también se compite por quién es el atleta mejor pagado de la liga. Después de las últimas renovaciones, el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, quedó en la cima con 54 millones de dólares anuales. Muy cerca de él se encuentran Patrick Mahomes de Kansas City y Justin Herbert de Los Angeles con 52.6 y 52.5 millones, respectivamente. 

En el futbol, la decisión de Cristiano Ronaldo de ir al balompié árabe le llenó la cuenta bancaria de muchos billetes verdes. El portugués recibe 200 millones de dólares al año cortesía del club Al Nassr. El segundo puesto lo ocupa el argentino Lionel Messi que percibe 135 millones con el Inter de Miami. El tercer sitio lo tiene el brasileño Neymar Jr. con 112 mil millares del Al-Hilal Saudi.

En la NBA, Lebron James no solo es el rey de la duela, sino también de los salarios. El jugador de Los Angeles Lakers presume un salario anual de 117 millones de dólares. Mientras, Stephen Curry de Golden State Warriors se embolsa 102 millones de dólares. Asimismo, Kevin Durant de los Phoenix Suns recibe 91.4 millones de dólares.

En la MLB, Max Scherzer de los Texas Rangers recibe anualmente 43.3 millones de dólares. La posición de honor la comparte con Justin Verlander de los Houston Astros. Mientras, Aaron Judge de los New York Yankees recibe 40 millones de dólares por año.



En la Formula 1, el neerlandés Max Verstappen sigue haciendo historia. Además de ganar campeonatos mundiales, Mad Max ostenta el salario más jugoso de toda la parrilla. Red Bull Racing le paga 43.3 millones de dólares por conducir su monoplaza. El multicampeón Lewis Hamilton está en el segundo sitio gracias a los 32.5 millones que recibe. El podio lo cierra el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc se embolsa 22.3 millones de dólares.

En la máxima categoría del motociclismo, Moto GP, el español Marc Márquez del equipo Repsol Honda Team recibe 25 millones de dólares por campaña. El segundo sitio es para su compatriota Maverick Viñales de Aprilia Racing Team Gresini con 10 millones, mientras que la tercia la cierra el francés de Energy Yamaha Fabio Quartararo con 6 millones de dólares.

En cuanto el ciclismo, el esloveno Tadej Pogacar encabeza la lista. El UAE Team paga 6 millones de dólares por temporada al “niño prodigio”. Recientemente, Primoz Roglic dejó las filas del Jumbo Visma para integrarse al Bora Hansgrohe, donde se especula que le igualarán la cifra de su compatriota Pogacar. El tercer puesto lo ocupa el británico Chris Froome del Israel Premier Tech con 5.5 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments