sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAutomovilismoNASCAR logra millonario acuerdo por derechos de transmisión

NASCAR logra millonario acuerdo por derechos de transmisión

La National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), es la categoría de automovilismo más popular y comercial en Estados Unidos. Considerada la categoría más importante del país, NASCAR genera grandes ingresos por conceptos como derechos de transmisión, merchandising y sponsors. Se caracteriza porque se suelen correr en circuitos ovales y son autos de serie; es decir, el diseño es como un auto convencional. Sin embargo, cuentan con características alineadas a los estándares de NASCAR. Asimismo, los motores son fabricados por gigantes de la industria como Toyota, Chevrolet y Ford.

En la actualidad, los deportes a nivel mundial comercializan sus derechos de transmisión por grandes sumas de dinero. En deportes como tenis, automovilismo y fútbol americano, se suelen negociar en conjunto. Lo anterior, forma parte importante de los ingresos anuales de los clubes. Por esta razón, este concepto se cotiza de forma fuerte año con año entre los organismos y medios de comunicación. En consecuencia, NASCAR cerró un acuerdo por una gran suma de dinero por sus derechos de transmisión.

NASCAR recibirá 7.7 mil millones de dólares entre 2025 y 2031 por sus derechos de trasnsmisión

Recientemente, NASCAR anunció un nuevo acuerdo por sus derechos de transmisión con diversas cadenas. De esta forma, logró un contrato con Fox Sports, Amazon Prime, Warner Bros Discovery y NBS Sports. Este nuevo contrato tiene un valor total de 7.7 mil millones de dólares y estará vigente de 2025 a 2031. Es decir, la compañía de automovilismo recibirá alrededor de 1.1 mil millones de dólares por año. Esto representa un incremento del 40% respecto al contrato anterior, que culmina en 2024.



El nuevo contrato con Fox Sports, Amazon Prime, Warner Bros Discovery y NBC Sports, incluye la transmisión de todas las carreras en vivo. Asimismo, con este acuerdo, se mantiene su larga relación con partners como Fox Sports y NBC Sports. Los medios mencionados anteriormente, cubrirán 14 carreras. Por otra parte, Prime y Warner Bros transmitirán 10 carreras.

King Taco será main sponsor de NASCAR México Series en Los Ángeles

Se anunció de manera oficial la alianza temporal entre la cadena de restaurantes y NASCAR. La relación comercial entre King Taco y NASCAR es por ser el main sponsor de la carrera en el Memorial Coliseum. La carrera llevará el nombre de King Taco La Batalla en El Coliseo. De esta forma, será la primer carrera de la NASCAR México Series en California. Esta estrategia de marketing busca posicionar a la cadena de restaurantes en uno de los estados con mayor presencia mexicana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments