domingo, abril 28, 2024
InicioFinanzasEl creciente negocio del deporte femenil

El creciente negocio del deporte femenil

El deporte femenil está en ascenso y las cifras económicas lo comprueban. Eventos como la Copa Mundial Femenina de Futbol han acercado y le han dado mucha exposición al “deporte rosa” . De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, compañía británica dedicada a temas profesionales, el deporte femenino de élite generará más de 1,000 millones de dólares en ingresos en 2024.

¿De dónde vendrá el dinero?

Para llegar a este pronostico, se tomaron en cuenta la logística de los partidos, los derechos de transmisión y patrocinios. Los partidos contemplan el dinero generado por la compra de boletos, consumo de alimentos y bebidas, este modelo generará 240 millones de dólares, que representará el 18% del total. Los derechos derechos de transmisión serían de 340 millones de dólares, equivalente al 27%. Asimismo, la mina de oro del “deporte rosa” provendrá de los patrocinadores. Los acuerdos comerciales generarán 696 millones de dólares que serán el 55%.



A su vez, se presume que las disciplinas que más dinero generarán debido a su comercialización y consumo serán el futbol y el básquetbol. El balompié representará 555 millones de dólares, mientras que la duela 354 millones de dólares. Teniendo en cuenta lo anterior, se proyecta que los mayores consumidores de estos eventos serán los televidentes de América del Norte y aportarán 670 millones de dólares. Por su parte, Europa derrochará 181 millones de dólares.

El deporte femenil en ascenso

El incremento del consumo del deporte femenino se debe a varios factores; el principal contempla que han generado un impacto mediático a nivel global. Lo anterior significa un aumento en el valor comercial que convence a patrocinadores invertir su dinero. Se estima que en los próximos años, las ganancias crecerán exponencialmente. Esto debido al interés de las grandes empresas televisivas y plataformas de streaming por distribuir los partidos y certámenes más importantes y más influyentes al rededor del globo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments