sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolRodri, el español mejor valuado en toda la historia

Rodri, el español mejor valuado en toda la historia

El mundo del futbol se ve sacudido por el ascenso meteórico de Rodri, el centrocampista estrella del Manchester City. El español ha logrado superar todos los récords de valoración en el mercado de su país, dejando atrás a nombres como el de Pedri y Gavi. Tal ha sido su progreso que en el Balón de Oro de 2023 se ubicó como el quinto mejor jugador del mundo.

Una pieza fundamental para Guardiola

Desde sus días en el Villarreal hasta su estancia en el Atlético de Madrid, Rodri ha forjado su camino hacia la cima del futbol mundial. En el City ha desbancando a leyendas como Fernandinho para convertirse en una pieza esencial del equipo de Pep Guardiola. Su impacto inmediato y su progresión constante lo han catapultado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Además, está respaldado por una consistencia impecable en su desempeño y su profesionalidad dentro y fuera del campo. 

La ausencia de Rodri en el terreno de juego se ha traducido en una pérdida palpable para sus equipos. Tanto la Selección Española como el City sufren constantes dolores de cabeza cuando Rodri se ausenta. Por otro lado, su influencia se ha reflejado no solo en el campo, sino también en el ámbito económico. Lo anterior, ya que Transfermarkt lo ha situado en la cima de la lista de los futbolistas españoles mejor valuados.



El valor de mercado de Rodri

De acuerdo con Transfermarkt el valor de Rodri es de 110 millones de euros. Esto representa un aumento significativo con respecto a los 70 millones que el Manchester City desembolsó al Atlético en 2019 por sus servicios. Su posición en el tope del ranking desbancó a Pedri, anterior líder valuado en 100 millones de euros, seguido de Gavi con una estimación de 90 millones.

El punto culmine de su trayectoria hasta ahora llegó en mayo de 2022, cuando decidió la final de la Liga de Campeones con el único gol del partido en Estambul. De esta forma, aseguró la victoria y el primer título de Champions para el Manchester City. Durante la presente temporada (2023-2024), su papel ha sido aún más prominente al convertirse en uno de los capitanes bajo la dirección de Guardiola. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments