sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolAdidas regresa con Newcastle United mediante millonario contrato

Adidas regresa con Newcastle United mediante millonario contrato

En el futbol moderno, los jerseys son una fuente de ingresos importante para los clubes. Además de estampar su identidad año con año, son un gran espacio de publicidad. En la actualidad, los espacios en los jerseys se cotizan en grandes sumas de dinero. Dependiendo del presente del equipo, la valuación en el uniforme puede subir o bajar. Asimismo, la exposición en la camiseta de un equipo es un gran movimiento de marketing para las marcas. Por esta razón, Adidas y el Newcastle United regresan como partners mediante un nuevo millonario contrato.

El Newcastle fue fundado en 1892 y es uno de los clubes con mayor tradición en el futbol inglés. Las Urracas tienen como hogar el Saint James Park, construido en 1880, siendo uno de los cuatro estadios más antiguos del mundo. Su característico uniforme blanquinegro lo adoptaron en 1894 y con el paso del tiempo, su legado continúa en Inglaterra. Como todo club, se ha adaptado a los cambios en el deporte para sobrevivir. Hace poco, un fondo de inversión saudí compró al club para regresarlo a la élite del futbol mundial.

Newcastle United ingresará entre 25 y 35 millones de dólares al año con Adidas

A partir de la temporada 2024-2025 de la Premier League, el uniforme de Las Urracas dejará de ser Castore. Lo anterior, por el nuevo contrato entre Adidas y Newcastle United para las próximas temporadas. En el nuevo acuerdo, Adidas le brindará entre 25 y 35 millones de dólares anuales al Newcastle United, durante mínimo 5 años. De esta forma, harán historia como el convenio más alto en cuanto a sponsor de jerseys. En consecuencia, el club busca recuperar su lugar en el top inglés, con la icónica marca alemana.

Por otra parte, el gigante de la industria de ropa deportiva, continúa su pelea con Nike para liderar el sector. En el futbol, ambas empresas son fuertes en ventas y sponsors técnicos con grandes clubes. Adidas cuenta con equipos como el Real Madrid, FC Bayern, Juventus, Lyon y Manchester United. Dichos equipos le generan importantes ingresos, además de su exposición como partner de la FIFA. El regreso de Adidas con el Newcastle United refuerza el objetivo de la marca alemana por mantenerse fuerte en su marketing deportivo.

Sela se consolidará como main sponsor del Newcastle

A mediados de 2023, se anunció la alianza multianual entre la compañía saudí de eventos, Sela, y el Newcastle United. Se estima que el acuerdo es de mínimo 5 años y la compañía le dará alrededor de 31 millones de dólares al año. A través del Newcastle United, buscan consolidar la presencia saudí en la Premier League. Con este acuerdo, la compañía estará en la parte frontal del jersey por varias temporadas. Además, el regreso de Adidas con el Newcastle United es un gran movimiento económico para el club.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments