domingo, abril 28, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosMás deportesLos Juegos Olímpicos por televisión abierta

Los Juegos Olímpicos por televisión abierta

La televisión nacional de México transmitirá los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque las cadenas televisivas más importantes del país sí transmitieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las horas al aire de las disciplinas fueron contadas. Desde Río 2016, los derechos de los juegos de verano e invierno en América Latina pertenecían a Claro, propiedad de Carlos Slim.

Acuerdo que beneficia a todos

Para este ciclo olímpico, Televisa y Univision “abrieron la cartera” para regresar la máxima justa deportiva a la señal abierta y algunos eventos de forma restringida. La empresa de Chapultepec se asoció con el Comité Olímpico Mexicano (COM). Además de darle difusión, también apoyarán a los atletas que formen parte de la delegación mexicana. 

Se especula que TelevisaUnivision desembolsará 25 mil pesos para cubrir gastos de viaje, traslado de equipo, hospedaje, así como incentivo a los deportistas que participen en tierras parisinas a través del Fideicomiso del COM. Asimismo, María José Alcalá Izguerra, presidenta del organismo, aseguró que este apoyo es adicional al que los atletas reciben por parte del mismo COM y respectivas federaciones. 



Además de poseer el permiso de difusión de los Juegos Olímpicos, Televisa recibirá a 20 deportistas clasificados para fungir como embajadores de la televisora. El trabajo de estos protagonistas será acercar al público a la señal del gigante por medio de creación de contenido, principalmente en redes digitales. 

Más de 200 horas de eventos deportivos y ceremoniales estarán disponibles sin costo en sus canales de alcance nacional. Mientras, en la plataforma de streaming VIX, será posible disfrutar de otras 100 horas de contenido restringido para los suscriptores. Si el aficionado al deporte quisiera disfrutar de este servicio, tendría que desembolsar 119 pesos, el precio estándar de la versión premium de la plataforma.

Mientras tanto, Claro Sports, encargado de difundir los juegos en las dos justas anteriores en Latinoamérica, seguirá siendo la compañía con todos los eventos. Estos se podrán seguir de forma gratuita en el canal de Youtube de la empresa. Asimismo, está la opción de contratar su plataforma con un costo de 197 pesos al mes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments