sábado, abril 27, 2024
InicioFinanzasRobert Kraft: historia de superación y dólares

Robert Kraft: historia de superación y dólares

Aunque en años recientes, los New England Patriots no han tenido temporadas exitosas, es imposible negar la dinastía que formaron por casi dos décadas. Una historia de superación y muchos millones de dólares invertidos es la que Robert Kraft tuvo que vivir para formar lo que hoy conocemos como el equipo más ganador de la NFL.

Historia de una dinastía

Robert Kraft, desde su juventud, se declaró aficionado de Boston Patriots (nombre anterior de la franquicia). El empresario apoyó a los Pats pese a ser un equipo perdedor. Fue en la década de 1970 cuando soñó con algún día ser propietario del equipo. Todo inició en 1975, cuando compró el primer terreno a un costado del estadio. Para 1988, Kraft ya era propietario de todos los predios al rededor del Sullivan Stadium y del complejo deportivo. 

En 1994, Kraft pagó 172 millones de dólares, 50% más al valor original de la franquicia, para evitar que James Busch Orthwein, propietario de los Patriots en aquel entonces, mudara al equipo a St. Louis. Esa transacción se convirtió en la compra más cara por un equipo deportivo. Actualmente, todo el conjunto que significan los Pats está valuado en 4,000 millones de dólares.



A partir de ese momento, la historia de Nueva Inglaterra cambió para siempre. Kraft, diestro en los negocios, creó una campaña publicitaria para generar arraigo en la ciudad y que la gente comenzara a ir constantemente al estadio. Con una solidez financiera, construyeron el Gillete Stadium, inaugurado en 2002 que costó 325 millones de dólares.

A inicios del milenio, ponderó a Bill Belichick como entrenador en jefe. El Monje siguió adecuadamente la filosofía del equipo y construyó una dinastía. Llegaron jugadores referentes como Tom Brady, Mike Vrabel y Rob Gronkowski para conquistar seis títulos de Super Bowl, empatando con Pittsburgh Steelers como los más laureados de la NFL. 

¿Quién es Robert Kraft?

Robert Kraft nació en 1941 en Brookline, Massachusetts. Estudió en la Universidad de Columbia e hizo un posgrado en la Escuela de Negocios de Harvard. Posteriormente, trabajó en Rand-Whitney Group. En 1972 fundó International Forest Products. En la actualidad, ese corporativo es una de las exportadoras más importantes de Estados Unidos. Asimismo, la fortuna del originario de Massachusetts alcanza los 8.17 mil millones de dólares, aunque cifras de Celebrity Neth Worth señalan que su patrimonio alcanza los 11 mil millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments