sábado, abril 27, 2024
InicioBeisbolShohei Ohtani rompe récords con su nuevo contrato

Shohei Ohtani rompe récords con su nuevo contrato

El pelotero japonés Shohei Ohtani rompió el mercado con su nuevo contrato. Anunció que a partir de 2024 jugará con los LA Dodgers, por lo que permanecerá en esta ciudad al sur de California. Inició su carrera con Los Ángels Angels, pero al no poder conseguir avanzar a los playoffs de manera constante, buscó un cambio de equipo. El contrato que recibirá, es uno de los más grandes de la historia del deporte profesional. Será por 10 años y 700 millones de dólares, convirtiéndolo en el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El japonés se ha convertido en la sensación de la MLB durante las últimas temporadas. Ha logrado combinar su poder al bat con una gran habilidad como pitcher, convirtiéndose en un jugador único en la liga. Esta es la principal razón por la que se ha ganado el contrato más lucrativo en la historia del deporte norteamericano. A pesar de esto, no podrá actuar como pitcher durante la temporada 2024 debido a una operación en el codo.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo le pagarán los Dodgers a Shohei Ohtani?

Una de las mayores curiosidades acerca del exorbitante contrato de Shohei Ohtani es la manera en la que le pagarán. De los 700 millones que recibirá el japonés, sólo se le pagarán 20 millones durante los 10 años que esté con los Dodgers. Esto quiere decir que los otros 680 millones se le pagarán de manera posterior. De 2034 a 2043, Ohtani recibirá el dinero restante de su contrato. Cabe mencionar que esto no incluye intereses, así que no recibirá más dinero de esos 700 millones. La razón principal de estructurar el pago de este contrato de esta manera es evitar impactos negativos en el tope salarial del equipo. Esto le permitirá a Dodgers buscar otras piezas para tener un equipo competitivo.

Shohei Ohtani no es el primer beisbolista en firmar este tipo de acuerdo. Bobby Bonilla con los Mets y Ken Griffey Jr. con los Mariners son otros 2 casos que recibieron su contrato de manera diferida. A pesar de que sólo tendrá 2 millones anualmente durante 10 años, esto no es un problema para el pelotero japonés. Según los cálculos de Forbes, Ohtani gana cerca de 35 millones anuales por patrocinios, por lo que sus ganancias fuera del campo serán su principal fuente de ingreso mientras dure el acuerdo con los Dodgers.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments