sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbolEl jersey de Michael Jordan se vendió en 10 millones de dólares

El jersey de Michael Jordan se vendió en 10 millones de dólares

Un jersey impregnado de gloria deportiva marcó un hito sin precedentes en el mundo de las subastas. Sotheby’s se subastó la camiseta de Michael Jordan que vistió durante el primer juego de las Finales de la NBA en 1998. Este legendario atuendo de los Chicago Bulls, con el número 23 y el apellido de Jordan en la espalda, fue deseada por más de uno. 

El histórico jersey de Michael Jordan

Esta venta colosal de 10.1 millones de dólares rebasó el récord anterior de Diego Armando Maradona​. La camiseta de Maradona del famoso partido de México 1986 alcanzó la cifra de 9.3 millones de dólares. Un enfrentamiento de récords se ha librado en los espacios de subastas, elevando cada vez más el valor de estas prendas deportivas.

En el caso del jersey de Jordan, la expectativa se desbordó, duplicando con creces la estimación más alta de Sotheby’s. Con 20 pujas acaloradas, la suma final catapultó este atuendo hacia un pedestal de valor histórico, siendo la segunda camiseta usada por Jordan en sus seis campeonatos con los Bulls que encuentra su camino hacia la subasta.



Rompiendo sus propios récords 

El récord anterior para una camiseta de baloncesto pertenecía a una usada y autografiadla por Kobe Bryant. Esta pieza de vendió por 3.7 millones de dólares. Sin embargo, este episodio histórico consagra a Jordan como el nuevo rey de las subastas deportivas, superando incluso su propio récord anterior: una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98 por 2.7 millones de dólares.

Las vivencias de su última temporada con los Bulls cobraron vida en la exitosa serie documental The Last Dance, estrenada en 2020. En ella se relató su travesía hacia la gloria y el cierre de un capítulo dorado en la historia del baloncesto. En esta misma producción puede verse aquella mítica serie de finales del año 1998.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments